Jueves, 28 de Marzo 2024

Ortiz se queda cerca del título 

El golfista tapatío finalizó cuarto en el Sanderson Farm Championship

Por: Especial / Sofía Castiello

Carlos Ortiz ha cumplido en el inicio de la temporada al ser uno de los golfistas latinoamericanos más destacados del Tour y en esta ocasión tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. AFP

Carlos Ortiz ha cumplido en el inicio de la temporada al ser uno de los golfistas latinoamericanos más destacados del Tour y en esta ocasión tuvo una de las mejores actuaciones de su carrera. AFP

El segundo evento de la nueva temporada del PGA Tour, el Sanderson Farm Championship finalizó bajo una jornada de condiciones climáticas inmejorables, dejando todo el trabajo en manos de los participantes quienes no decepcionaron al regalar a los espectadores un gran espectáculo demostrando su gran golf.

Entre los jugadores con oportunidad de llevarse el título al final del día se encontraba el tapatío Carlos Ortiz, quien inició el último día de juego a un golpe de su ex compañero de universidad (University of North Texas) y amigo, el colombiano Sebastián Muñoz, quien terminó como ganador del evento.

El tapatío, único mexicano en el field esta semana, demostró el buen nivel en el que se encuentra y lo cerca que está de conseguir el deseado triunfo. El Club de Golf de Jackson, campo sede del evento, aparenta ser de gran agrado para Ortiz, quien desde la temporada anterior registró el mejor resultado del año con un empate en el tercer puesto.

Esta semana pintaba para ser mejor para el jugador azteca, quien contaba con una gran posibilidad de hacer historia nacional y conseguir su primera victoria en el PGA Tour.

Lamentablemente para Ortiz esto no fue así y firmó una tarjeta de 71 golpes, uno abajo de par, en donde únicamente marcó tres birdies y dos bogeys. Por lo mismo, Ortiz terminó empatado en el cuarto puesto con un total de -16, a pesar de no haber logrado el título, da pie a una temporada prometedora que apenas inicia mostrando buen golf y confianza en su juego.

Por su parte, Muñoz, de apenas 26 años, arrancó el año de gran manera, registrando apenas la semana pasada su primer Top-10 de la temporada para mejorarlo nada mas que con su primera victoria en el PGA Tour. El camino al título no fue del todo fácil para el colombiano, quien registró una ultima ronda de 70 golpes, dos abajo de par, para llegar a un total de -18 golpes, sin embargo, al dejar varios errores en el campo dio la oportunidad  al resto de los jugadores a remontar al liderato.

Tal como sucedió con el surcoreano Sungjae Im, quien registró una jornada casi perfecta de seis abajo de par, 66 golpes, en donde incluyó tres birdies en sus últimos cinco hoyos de juego para llevar las cosas a hoyos extras. Una vez en el desempate, Sebastián Muñoz aprovechó de gran manera el grave error que Im cometió y necesitando únicamente de un par  terminó la semana en lo más alto y se convirtió así en el segundo colombiano en ganar un evento del PGA Tour.

LEER TAMBIÉN: Joaquín Niemann hace historia en el PGA Tour

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones