Miércoles, 17 de Abril 2024

Once tiradores para la media cancha

El entrenador argentino Leandro Cufré tiene una baraja amplia para elegir a los jugadores para la cintura rojinegra

Por: El Informador

Los rojinegros hicieron trabajo de gimnasio ayer por la tarde. TWITTER / @ATLASFC

Los rojinegros hicieron trabajo de gimnasio ayer por la tarde. TWITTER / @ATLASFC

La lucha por un puesto en la media cancha del Atlas será intensa durante la pretemporada y en el torneo regular del Apertura 2019.

Hoy en día, el equipo de Leandro Cufré parece encartado en esa zona del campo, ya que tiene a elementos como Ricardo Álvarez, Cristian Cálix, Manuel Balda, Andrés Andrade, Lorenzo Reyes, Esteban Carvajal, Jairo Torres, Ulises Cardona, Jesús Isijara, Édgar Zaldívar y Osvaldo Martínez, sin embargo sólo unos cuantos podrán ser titulares, los demás esperarán turno en la banca, en la Copa MX o en el equipo Sub-20.

LEER TAMBIÉN: Atlas apunta a defensa y porteros argentinos

El caso de Ricardo Álvarez, el argentino llegó a los Zorros para el Apertura 2018 y ha sido poca la actividad que ha tenido vistiendo la camiseta de los rojinegros; por el contrario, ha sufrido más lesiones que alegrías a lo largo de su estancia en La Madriguera. Es por eso que hoy en día, Ricky se convierte en un “refuerzo” más para Atlas, dado que no tuvo participación durante todo el Clausura 2019 y llega a este certamen que está por arrancar, con bríos renovados.

El mediocampista sudamericano fue operado de la rodilla izquierda tras lesionarse durante el partido ante los Esmeraldas de León de la Jornada 15 del Apertura 2018, ahí, Álvarez disputó solamente 10 minutos. Pero antes, durante el Clásico Tapatío del Torneo Apertura 2018, el argentino se lesionó al minuto 22 de aquel partido y tuvo que ser sustituido y se perdió tres jornadas.

Son 11 los mediocampistas que tienen los rojinegros del Atlas hoy en día, por lo que Ricardo Álvarez no la tiene nada sencilla, dado que tiene apenas 14 partidos disputados en un año con el Atlas, solamente ocho como titular, no ha anotado gol y las lesiones evitaron que demostrara su calidad dentro del terreno de juego.

Intensa pretemporada

Los Zorros se encuentran en la Riviera Maya, en donde realizan la parte física de su pretemporada. De la mano del cuerpo técnico, los jugadores llevan a cabo tres sesiones de entrenamientos, con la intención de llegar lo mejor posible al arranque del Torneo Apertura 2019.

LEER TAMBIÉN: Una zaga muy peleada

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones