Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

No necesitan a Cristiano para vencer a Italia

La Selección de Portugal se las arregla sin la estrella de la Juventus para conseguir la victoria en Liga de Naciones de la UEFA

Por: AFP

André Silva festeja el tanto con el que vencieron por la mínima a Italia. EFE / P. Santos

André Silva festeja el tanto con el que vencieron por la mínima a Italia. EFE / P. Santos

La selección portuguesa, pese a no contar con su delantero estrella Cristiano Ronaldo, derrotó a Italia 1-0 en partido de la segunda jornada de la Liga de Naciones de la UEFA.

El delantero del Sevilla, André Silva, anotó el único tanto del encuentro al comienzo de la segunda parte, que supuso la primera derrota oficial del nuevo seleccionador italiano Roberto Mancini.

Tres días después de estrenarse en partido oficial en el banquillo de la Azzurra, con un sufrido empate a un gol contra Polonia en Bolonia, Mancini revolucionó el equipo que comenzó contra los polacos, pero los peninsulares, que tratan de reconstruirse tras su ausencia en el pasado Mundial, no dieron grandes sensaciones de mejora.

“Incluso sin Cristiano Ronaldo, Portugal es superior a nosotros”, admitió Mancini tras el duelo. “No hay que olvidar que son campeones de Europa.

Ellos están acostumbrados a jugar a alto nivel desde hace tiempo, salvo algunos jóvenes que salieron al final del partido. Por nuestra parte, sabemos que tenemos que trabajar para transformar nuestras ocasiones, pero saco un balance positivo de este partido”.

A diferencia de Mancini, el seleccionador portugués Fernando Santos alineó la misma formación que empató hace unos días contra Croacia en un amistoso, en la que no estaba Ronaldo, que ha descansado para estos partidos internacionales.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones