Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Max Scherzer, intratable

El abridor de los Nacionales de Washington poncha a 10 en la victoria de su equipo sobre los Rojos de Cincinnati

Por: El Informador

Seis entradas de labor bastaron para que Scherzer, ganador de los últimos dos premios Cy Young de la Liga Nacional, dominara a los bateadores de los Rojos de Cincinnati. AFP/J. Robbins

Seis entradas de labor bastaron para que Scherzer, ganador de los últimos dos premios Cy Young de la Liga Nacional, dominara a los bateadores de los Rojos de Cincinnati. AFP/J. Robbins

Max Scherzer ponchó a 10 en seis innings de labor, y los Nacionales de Washington, en el primer juego de Dave Martínez como mánager de Grandes Ligas, comenzaron la defensa del banderín del Este de la Liga Nacional con victoria de 2-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

La estrella de los Nacionales, Bryce Harper, conectó dos imparables, pero su racha de cinco juegos consecutivos en día inaugural conectando un cuadrangular llegó a su fin.

Un día después de que el juego programado en el Great American Ball Park se pospusiera por la lluvia, Scherzer arrancó desde el punto en el que se quedó la temporada pasada. El ganador de los últimos dos Cy Young en la Nacional sólo permitió cinco imparables, concedió un boleto y únicamente dejó que un corredor pasara de la primera base. Los Rojos colocaron corredores en posición de anotar en el cierre del cuarto capítulo, pero Scherzer abanicó a Tucker Barnhart para salir del embrollo.

El serpentinero de los Nacionales llegó a 65 juegos ponchando al menos a 10 contrarios; el único bateador de los Rojos que pudo hacerle algo de daño fue Scooter Gennett, que se fue de 4-4 con un doblete.

Brandon Kintzler y Ryan Madson lanzaron cada uno un episodio sin permitir anotaciones antes de que Sean Doolittle apareciera en la novena entrada para agenciarse el salvamento.

Adam Eaton, que se perdió más de la mitad de su primera temporada en Washington el año pasado por una lesión de rodilla, trajo la de la quiniela en sus spikes después de haberse embasado con un sencillo; llegó hasta la antesala tras un imparable de Harper y anotó gracias a un roletazo de Ryan Zimmerman, que fue puesto fuera en la inicial. Trae Turner anotó la segunda rayita en la apertura del noveno capítulo tras un elevado de sacrificio de Brian Goodwin.

Homer Bailey, que hacía su primera apertura en día inaugural en su décima temporada con los Rojos, permitió cuatro imparables y una carrera, regaló tres pasaportes y ponchó a tres rivales en seis entradas lanzadas. Bailey, que está por primera vez en el roster de día inaugural de los Rojos en cuatro años, conectó un sencillo.

Con información de AP

La repetición le abre el camino de la victoria a los Piratas

Gregory Polanco sacudió un jonrón de tres carreras en la decimotercera entrada y los Piratas de Pittsburgh se impusieron ayer 13-10 a los Tigres de Detroit, que aproximadamente una hora antes festejaron lo que parecía un hit que les hubiera dado el triunfo.

Originalmente, el umpire determinó que Nicholas Castellanos había llegado safe a home en la parte baja del décimo inning, lo que daba la victoria a Detroit. Pero la revisión de la repetición revocó la jugada, y el juego debió continuar.

El garrotazo del dominicano Polanco, entre el jardín derecho y el central a un lanzamiento de Alex Wilson (0-1) dio a los Piratas finalmente una ventaja cómoda, si es que eso podía existir en una jornada enloquecida en la que ambos equipos anotaron cuatro veces en la novena entrada.

El maratónico encuentro se extendió por cinco horas y 27 minutos.

Héroe. Gregory Polanco (#25) impulsó las carreras del triunfo de los Piratas. AP/C. Osorio

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones