Martes, 16 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J17 del Apertura'19

El Veracruz ha sumado cuatro puntos en una semana y ya podemos decir que... ¡El gigante ha despertado!  Perdón, costumbre tapatía

Por: El Informador

Ya llegó ese punto del torneo donde Atlas deja de ser gracioso y solo nos hace sentir enojados. IMAGO

Ya llegó ese punto del torneo donde Atlas deja de ser gracioso y solo nos hace sentir enojados. IMAGO

Tarde en el torneo, pero podría ser que a tiempo en su proyecto, Luis Fernando Tena se ha dado cuenta del futbol que pueden desplegar sus Chivas si echa mano de sus jugadores más talentosos.

Olvidado en la Sub-20, Fernando Beltrán pasó de noche este torneo con el Guadalajara, pero sólo necesitó de una oportunidad como titular para contribuir a cambiarle la cara al equipo, ya que junto con Eduardo López, Alan Pulido y compañía, el juvenil del Rebaño fue pieza clave para que Chivas luciera como el Barcelona de Guardiola en el Nemesio Díez.

"Todavía no, yo creo que en una o dos semanas más tendrán una decisión sobre eso”. Jesús Ramírez Presidente deportivo de Pumas, quien defiende a los jugadores del Veracruz

Está bien, Toluca no es precisamente el mejor parámetro ni el sinodal más exigente, pero la mejora del Guadalajara fue sustancial con un Beltrán que logró acoplarse y sacar lo mejor de una “Chofis” que también lució irreconocible.

Ojalá que Beltrán repita, que esto no haya sido una “llamarada de petate” y que la cantera de Chivas, de una vez por todas, le sirva más al Rebaño que a los equipos del Grupo Pachuca, en donde las promesas que más pintaban para destacar con los rojiblancos ahora están muy cerca del balompié europeo, siendo un negocio bastante fructífero para los “pachucos” y poco rentable para los tapatíos.

Héroe: Alan Pulido

IMAGO7

Tal y como lo quisiera Cristiano Ronaldo, esta jornada su gemelo Alan Pulido fue la figura del partido contra Toluca, pues además de haber participado en los tres goles del Guadalajara contra los Diablos, nuestro súper héroe favorito se colocó a sólo dos tantos del liderato de goleo, el cual no llega a Chivas desde 2010.

El Podio

1. Clientazos 

EFE

Navidad cada vez está más cerca y estamos considerando seriamente el darle un calendario a Santos Laguna, pues el equipo de la Comarca Lagunera se ha vuelto un clientazo de este podio, ya que además de ser el líder general, también figura como la mejor ofensiva y el equipo con más triunfos en el torneo. Además, está invicto como local y ha ganado en 11 de 17 jornadas. Sin duda que el América sacará buenas cosas de todo esto cuando se llegue el mercado invernal.

2. Regalo de lujo 

IMAGO7

Entre los festejos por su cumpleaños 127, los Tuzos del Pachuca se regalaron un inesperado triunfo ante el Necaxa, mismo que ahora los tiene merodeando los puestos de Liguilla desde muy cerca, pues con un total de 21 puntos, los dirigidos por Martín Palermo están cerca de conseguir la clasificación. 

3. Esperanza

EFE

En las manos de Pumas está la posibilidad de que América no sea el único de los cuatro grandes que participe en la Liguilla. Los universitarios están a sólo un par de unidades del octavo lugar de la clasificación.

Villano: Camilo Vargas

IMAGO7

Probablemente el colombiano sea el mejor arquero del torneo, pero en esta ocasión el cancerbero del Atlas regó el tejuino en el partido ante el Atlético San Luis. El portero de los Zorros se fue alegremente al ataque en busca de un remate que nunca llegó, dejando su arco abierto para que los potosinos aprovecharan.

Póngales cero

1. Casi hacen el ridículo

IMAGO7

El único equipo internacional de Nuevo León estuvo a punto de hacer el oso de la semana, pues se quedaron a cosa de nada de darle al Veracruz su segundo triunfo del torneo. Se fue Diego Alonso del banquillo, pero con el “Turco” Antonio Mohamed los sustos no han parado y ahora necesitaron de un gol al minuto 94’ para evitar una vergüenza mayor.

2. La historia de siempre

IMAGO7

El Atlas es el equipo más desobligado de la Liga MX, pues basta con ponerle una responsabilidad en sus manos para que los Zorros hagan todo lo contrario. Hace un par de jornadas la clasificación a la Liguilla dependía completamente de ellos, pero ahora, de cara a su descanso y con apenas tres puntos en juego, los rojinegros están casi eliminados. 

3. Ya no asustan

IMAGO7

Qué tan mal estará el Toluca que hasta las Chivas les dieron una toquetiza de aquellas. Los Diablos comenzaron ganando el partido, pero esto sólo hizo enojar al Messi mexicano (Eduardo López) y al CR7 de Tamaulipas (Ni siquiera se necesita decir quién es). Ricardo La Volpe seguirá, pero muchos jugadores no.

¿Qué no vio, señor?: Nadie se salva

IMAGO7

Resulta que nuestro querido mundialista César Arturo Ramos se encargó de impartir justicia en el partido entre América y Santos. La fiesta iba tranquila y los azulcremas ganaban en casa, pero en eso cayó el gol de la igualada visitante y ahí fue donde la cosa ya no pintó tan bien, pues el tanto del Santos fue realizado en posición adelantada. Por si esto fuera poco, al nazareno le llenaron el buche de piedritas y terminó por expulsar (no importa cuando lean esto) a Miguel Herrera y al estratega lagunero, Guillermo Almada, por supuestos insultos.

El Informador

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones