Sábado, 20 de Abril 2024

Lo bueno, lo malo y lo peor de la J13 del Apertura '19

El Cruz Azul es tan rencoroso como segundón, y dio cuenta de un "Paco Memo" que parece haber dejado el futbol europeo del otro lado del charco

Por: El Informador

Los azulcremas se debieron quedar con el bonito recuerdo. IMAGO7

Los azulcremas se debieron quedar con el bonito recuerdo. IMAGO7

El limón está a punto de  caerle a la herida en el mundo rojiblanco y no es para menos, pues el Guadalajara padece de un abandono digno para ser el tema de una película, de  esas de la época de oro del cine mexicano.

En el redil las cosas no andan para nada bien, pero sólo hay una persona que está cargando con el peso del equipo a nivel directivo y esa es Mariano Varela, quien es el único que se pasea por Verde Valle y que trata de estar al pendiente del moribundo conjunto, que no tarda en sumar su quinto torneo sin Liguilla.

"Pregúntale al p*to árbitro que viene allá atrás”. Miguel Herrera, el educado y bien hablado director técnico del América culpando a los árbitros.

Tras el nombramiento oficial de Amaury Vergara como presidente del equipo, el ex futbolista de Chivas ha tratado de dar la cara desde su trinchera, pero tampoco se ha salvado de las críticas por su desempeño, aunque no es el único juzgado, ya que el retoño de la familia Vergara, aquel que prometió una “revolución”, pareciera estar más atento a otros negocios y ahora fue visto en el Medio Oriente, encabezando la tradicional reunión anual de su empresa.

Por si esto fuera poco, la afición del Guadalajara volverá a “bailar las calmadas”, ya que Matías Almeyda está a nada de regresar al futbol mexicano, a un equipo que viste de rayas, pero no rojiblancas.

QUCHO

Héroe: Mauro Quiroga

IMAGO7

El delantero del Necaxa se ha convertido en factor clave para que los de Aguascalientes estén en lo más alto de la tabla general. El argentino cargó con el equipo en su visita a Morelia, donde encabezó una remontada al anotar un doblete y de paso se consolidó como uno de los líderes de goleo con ocho tantos.

El podio

1. Rayos y centellas

El conjunto hidrócalido se ha convertido en el más poderoso de la Liga MX, o por lo menos eso dicen sus ´números, los cuales son dignos de una auténtica hazaña. Luego de 13 jornadas disputadas, los dirigidos por Guillermo Vázquez son los líderes de la tabla general y todo parece indicar que están muy cerca de amarrar su boleto a la Liguilla. Pese a lo bajo de su nómina, el conjunto del Necaxa sigue sorprendiendo a sus pocos, pero bien complacidos aficionados. 

2. Mañosos 

Los pupilos del “Tuca” Ferretti han vuelto a aplicar la fórmula que tan buenos resultados les ha otorgado en la última época. Y es que los actuales campeones han despertado y ahora son uno de los equipos más poderosos en el departamento ofensivo. El Santos fue su última víctima y le pasaron por encima 4-0. 

3. Gallos de pelea 

Tras haber caído en un enorme bache, los Gallos de Querétaro están de regreso en los primeros planos, ya que en la pasada fecha vencieron a domicilio al Monterrey para adueñarse del tercer lugar de la clasificación.

Villano: Guillermo Ochoa 

IMAGO7

Mucho se ha hablado de la calidad del arquero del América en otras oportunidades, sin embargo, desde su regreso a las Águilas no ha podido dar muestra de su callidad y semana a semana sus actuaciones dejan más dudas que certezas. En esta ocasión, Ochoa recibió cinco goles y en dos de ellos pudo hacer más. 

Póngales cero

1. Espejismo

El América se mantiene en los primeros lugares de la tabla, pero no se dejen engañar. Los dirigidos por el “Piojo” Herrera no tienen contentos ni a sus más cercanos aficionados y en esta ocasión fueron paseados por la cancha del Azteca en una de las cuentas que el Cruz Azul tenía por cobrar. El funcionamiento de los azulcremas sigue dejando bastante qué desear.

2. ¿Qué les pasó?

El Santos, acostumbrado a estar en los más altos lugares durante el Apertura 2019 tuvo un tropezón de cuidado ante uno de sus tradicionales rivales, y aunque no se vieron tan afectados en la tabla general, sí es una llamada de atención a tiempo. El equipo de Guillermo Almada fue apabullado por los Tigres, que les hicieron ver sus carencias defensivas. 

3. En caída libre 

Todo parece indicar que en los Rayados el problema no era Diego Alonso y para muestra basta con ver su accionar durante su visita a Querétaro. Los regiomontanos, que tienen a “Pepe” Treviño en su banquillo como técnico interino, esperan con ansias la llegada de Matías Almeyda para ver si endereza el rumbo. 

¿Qué no vio señor?: Por sus pistolas

IMAGO7

Aunque las autoridades de la Liga MX ya otorgaron el perdón al delantero Alexis Vega tras haber visto la tarjeta roja en el encuentro ante Pumas, lo cierto es que en el actual certamen el trabajo del silbante Jorge Isaac Rojas ha dejado mucho qué desear y como prueba principal está su trabajo en el partido entre rojiblancos y universitarios. El nazareno dejó a Chivas con un hombre menos al haber expulsado al joven atacante, aunque no quiso acudir al VAR para checar la jugada que a la postre derivó la salida de Vega del terreno de juego.

El Informamón

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones