Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Leones Negros comienza el torneo con derrota

El conjunto universitario cae por 2-1 ante Bravos de Juárez, en juego correspondiente a la jornada 2

Por: Diego Alejandro Reos

Los Leones Negros no consiguieron la igualada en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y de esta forma comenzaron el torneo con descalabro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los Leones Negros no consiguieron la igualada en el Estadio Olímpico Benito Juárez, y de esta forma comenzaron el torneo con descalabro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Luego de que el calendario de juego los hiciera descansar durante la primera jornada, los Leones Negros de la Universidad de Guadalajara debutaron con derrota en el Clausura 2019 del Ascenso MX, pues los Bravos de Juárez se impusieron en la frontera con marcador de 2-1.

Fue desde el primer tiempo que Juárez logró poner cuesta arriba el partido para los dirigidos por Jorge Dávalos, ya que apenas al minuto 11' lograron inaugurar los cartones gracias a que Leandro Carrijo cabeceó dentro del área para sacudir las redes melenudas.

Posteriormente la Universidad de Guadalajara intentó hacer daño por conducto de Ismael Valadez, pero justo cuando buscaban el empate los Bravos marcaron el segundo tanto para ampliar su ventaja en casa.

En esta ocasión, al 23', un centro a segundo poste bastó para que Carrijo volviera a poner la pelota al fondo de la portería custodiada por Felipe López.

El panorama lucía complicado para la UdeG, pero la expulsión de Edy Brambila (al 30') por un pisotón sobre Jorlian Sánchez hizo que se antojara posible la remontada.

Para aumentar aún más las esperanzas de Leones, antes de irse al descanso Jorlian Sánchez marcó el tanto que los acercó en el marcador, pues en una jugada donde Jorge Mora lo habilitó, el artillero panameño entró al área para recortar a la zaga y posteriormente fusilar a Enrique Palos.  

Por desgracia para la causa melenuda, pese a que lograron generar peligro con Jorlian, Mora y compañía, los Leones Negros no consiguieron la igualada en el Estadio Olímpico Benito Juárez y de esta forma comenzaron el torneo con descalabro.

Ahora, con el afán de no hilar otro inicio de torneo complicado, los Leones recibirán el próximo domingo a los Potros de la Universidad Autónoma del Estado de México.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones