Miércoles, 17 de Abril 2024

Las rojinegras, con la confianza de por fin ganarle a Chivas

El Atlas femenil tiene una racha de 7 partidos sin perder, por lo que podría ganar su primer clásico femenil de la historia

Por: El Informador

Andrea García dice que la buena racha que ha tejido el cuadro de las rojinegras las motiva a buscar un resultado favorable mañana. EL INFORMADOR / J. Robles

Andrea García dice que la buena racha que ha tejido el cuadro de las rojinegras las motiva a buscar un resultado favorable mañana. EL INFORMADOR / J. Robles

Una edición más del Clásico Tapatío en la categoría femenil está a la vuelta de la esquina. Chivas nunca ha perdido este tipo de partidos, sin embargo en este Apertura 2018 las rojinegras tienen una inmejorable oportunidad de por fin derrotar al odiado rival, toda vez que llevan una racha importante en lo que va del torneo, con siete partidos sin conocer la derrota, en donde llevan dos empates y cinco victorias.

 La importancia de este compromiso no pasa desapercibida en el interior del club rojinegro, las jugadoras saben lo que se juegan, que son más que tres puntos, se juegan una posible clasificación, pero además el orgullo de enfrentar al chiverío en su propia casa.

 “Estoy muy emocionada, porque sabemos que un partido así, a la par de que se disputa mucho en la tabla general, es una rivalidad que tenemos aquí en Guadalajara y la verdad es que me siento unida con el equipo, somos una familia y eso se ha ido demostrando día a día con los partidos”, dijo Karen Andrea García, mediocampista del Atlas.

La última vez que Atlas femenil cayó en el torneo fue precisamente ante Chivas en el Clásico Tapatío de la Jornada 2, cuando las del Rebaño Sagrado ganaron 2-0 en el Estadio Jalisco, pero una nueva historia se escribirá mañana en el Estadio Akron.

 “Creo que es factor (el hecho de que la buena racha ayude a pensar en ganar), pero también hemos trabajado muy bien y hemos armado un buen equipo”, siguió Andrea.

 Sobre el rival, García reconoció el potencial que tiene Chivas, por las jugadoras experimentadas con las que cuenta y que ya ganaron un título.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones