Jueves, 28 de Marzo 2024

Hoy Leones Negros tiene todo servido para clasificar

Leones Negros está obligado a sacar un triunfo este mediodía para asegurar su presencia en la Liguilla

Por: El Informador

Leones Negros no ha perdido en sus últimos tres encuentros como local, por lo que un resultado positivo ante el Celaya se ve alcanzable para los universitarios. MEXSPORT

Leones Negros no ha perdido en sus últimos tres encuentros como local, por lo que un resultado positivo ante el Celaya se ve alcanzable para los universitarios. MEXSPORT

Tras la derrota de Potros UAEM ante Atlante el pasado viernes, los Leones Negros tienen el plato servido en la mesa, para, si ellos quieren, comerlo en la temperatura que deseen para colarse entre los ocho invitados a la Liguilla del Apertura 2018 del Ascenso MX; sin embargo, y aunque cumplan con la faena, los melenudos estarían lejos de salvar el torneo, ya que al ser finalistas en la temporada pasada, lo mínimo que se le pide para estar mejor es el título.

La oportunidad está ahí, la afición se volcará al Estadio Jalisco para apoyarlos, pues buscan calificar a la ronda eliminatoria de la División de Ascenso, que de no lograrlo, algunos elementos del equipo universitario estarían jugando sus últimos minutos con la institución.

Los Melenudos están ubicados en la novena posición con 15 unidades, a sólo dos del octavo lugar que son los Potros mexiquenses, mientras que los Toros se encuentran como sotaneros generales del Ascenso con ocho puntos, producto de siete derrotas, cinco empates y apenas una victoria.

La Universidad de Guadalajara no pierde en casa desde la Fecha 6, cuando cayó ante Atlante. Desde entonces registra un empate y dos victorias, situación que anímicamente podría jugar a favor de los universitarios que requieren únicamente del triunfo.

Como locales, los tapatíos han perforado la meta rival en 12 ocasiones, mientras que Celaya únicamente ha logrado anotar en cuatro oportunidades en condición de visitante y por los números, es un rival a modo para el equipo que dirige Jorge “Vikingo” Dávalos.

El defensa central de la UdeG, Kristian Álvarez, mencionó que el club está consciente de la situación, que no hay mañana y están obligados a obtener los tres puntos que los meta a la Liguilla, porque es el único resultado que los tendría del otro; un empate o derrota confirmaría el fracaso para el equipo de la máxima casa de estudios jalisciense.

“Este equipo siempre se ha entregado, ha dado lo máximo por trascender y creo que en el último partido va a pasar lo mismo. El equipo va a llegar con todas las aspiraciones para poder entrar, sabemos que nuestra aspiración es entrar en octavo lugar y tenemos que mentalizarnos”, mencionó el de Zapotlanejo.

Alineaciones 

Leones Negros

30. Felipe López, 33. Néstor Vidrio, 35. Kristian Álvarez, 18. Antonio López, 6. Jorge Padilla, 13.Romario Hernández, 17. Luis Télles, 29. Jorlian Sánchez, 15. Carlos Baltazar, 16. João dos Santos, 28. Ismael Valadez, DT. Jorge Dávalos 

Celaya

35. Nemer Lajud, 21. William Arboleda, 25. Daniel Ramírez, 34. Mario Pablo Risso, 3. Carlos Galeana, 17. Ignacio Torres, 18. Franz Torres, 5. Alexis Silva, 13. Ángel Reyna, 8. Rodrigo López, 91. Miguel Ángel Núñez, DT: Enrique Meza Jr.

Hora: 12:00 horas

Estadio: Jalisco

Trasmición: Canal 44

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones