Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Histórico juego para Syndergaard

El pitcher de los Mets pega un jonrón y lanza juego sin carrera en la victoria de su equipo 1-0 sobre los Rojos

Por: AFP

En las Ligas Mayores sólo siete lanzadores han conseguido la hazaña de blanquear y batear de jonrón; tres de ellos —incluído Syndergaard— lo consiguieron ponchando a 10 o más rivales. AFP/M. Stobe

En las Ligas Mayores sólo siete lanzadores han conseguido la hazaña de blanquear y batear de jonrón; tres de ellos —incluído Syndergaard— lo consiguieron ponchando a 10 o más rivales. AFP/M. Stobe

 El lanzador estadounidense Noah Syndergaard se convirtió ayer en el primer pitcher en 36 años en firmar un jonrón y dejar a sus rivales en cero desde el montículo en la victoria 1-0 de los Mets de Nueva York ante los Rojos de Cincinnati.

El texano de 26 años, apodado “Thor” por su largo cabello y su nombre similar a Asgard, hogar del superhéroe de Marvel, la mandó por encima del muro en el tercer inning para adelantar a los Mets y certificó 74 strikes en sus 104 lanzamientos, ponchando a 10 y permitiendo únicamente cuatro hits en el tercer juego completo de su carrera.

Syndergaard pasó a ser así el único en anotarse la raya de la victoria y sellar blanqueada desde Bob Welch para los Dodgers de Los Ángeles en 1983, también contra Cincinnati.

El norteamericano es también el séptimo en conseguirlo en la historia de las Grandes Ligas y el tercero en lograrlo con 10 o más ponches.

El estadounidense se unió así a Welch, Juan Pizarro (1971), Jim Bunning (1965), Early Wynn (1959), Spud Chandler (1938), Red Ruffing (1932) y Gene Packard (1915) en conseguirlo.

“No fue un lanzamiento competitivo y me lo hizo pagar”, señaló el pitcher titular de los Rojos, Tyler Mahle, sobre la bola que Syndergaard mandó por encima de la valla.

“Thor” se adjudicó así su segundo jonrón de esta campaña y el sexto de su trayectoria, siendo éste el decimoprimero de un pitcher en las Mayores este año.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones