Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Grigor Dimitrov se instala en las Semifinales de la Copa Masters

El búlgaro venció ayer al belga David Goffin en dos sets  y tiene asegurado jugar el fin de semana

Por: El Informador

Grigor Dimitrov. El búlgaro celebra tras ganar un punto ante David Goffin. EFE

Grigor Dimitrov. El búlgaro celebra tras ganar un punto ante David Goffin. EFE

Grigor Dimitrov accedió ayer a las Semifinales de la Copa Masters al despachar por 6-0 y 6-2 al belga David Goffin.

Dimitrov fue sancionado en el segundo set por recibir asesoría de su entrenador.

Un juez de línea le informó al árbitro de la infracción en el quinto “game” del parcial y Dimitrov reaccionó diciendo que no había oído nada.

Las palabras de su entrenador parecen haber ayudado, aunque Grigor Dimitrov no las haya escuchado. Y el búlgaro no necesitaba ayuda de todas maneras, considerando lo bien que estaba jugando, y lo mal que jugó su rival.

La victoria le da a Dimitrov un récord de 2-0 y garantiza que jugará el fin de semana en su debut en el torneo de fin de temporada. Roger Federer también se clasificó a Semifinales.

Federer se mete a Semis

Dimitrov ha ganado esta temporada tres títulos: Brisbane, Sofía y el Masters 1000 de Cincinnati,y llegó a Semifinales del Abierto de Australia. Se medirá con el español Pablo Carreño mañana. Goffin, que tiene marca de 1-1, jugará contra Thiem ese mismo día.

Goffin venció a Nadal en el primer partido, en la que calificó de la mayor victoria de su carrera. Aún puede avanzar a Semifinales y le queda la Final de la Copa Davis al final del mes, cuando Bélgica se mide con Francia en Lille.

Thiem derrota a Carreño

El austriaco Dominic Thiem sumó su primera victoria en el Grupo Pete Sampras al derrotar al español Pablo Carreño por 6-3, 3-6 y 6-4, manteniéndose así en la lucha por una plaza para las Semifinales de la Copa Masters.

Ganar sus dos partidos era la única alternativa de Carreño para lograr las Semifinales, y luego incluso esperar a la calculadora para las sumas de sets y juegos. Pero Thiem anuló esta esperanza al imponerse en dos horas y seis minutos.

Carreño, que entró en sustitución de su compatriota Rafael Nadal, había heredado del de Manacor la derrota ante el belga David Goffin el lunes pasado, y por tanto ha sumado dos ya, y aunque le queda un partido mañana contra el búlgaro Grigor Dimitrov, ya clasificado, está fuera de la lucha por las Semifinales.

Dominic Thiem. El austriaco consiguió ayer su primera victoria del torneo. AFP

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones