Martes, 23 de Abril 2024

Gillermo Hoyos, contento con su Atlas "confiable y leal" ante Pumas

El entrenador rojinegro elogia la entrega de sus jugadores en la igualada 2-2 con la UNAM

Por: El Informador

El técnico chileno consideró justo el empate ante los universitarios. MEXSPORT/ARCHIVO

El técnico chileno consideró justo el empate ante los universitarios. MEXSPORT/ARCHIVO

Tras el empate de visita 2-2 ante Pumas el técnico de Atlas Guillermo Hoyos se mostró satisfecho por el resultado, pero también por las cualidades que sus jugadores mostraron en el campo de juego.

"Los felicito porque adentro hay que correr y corrieron, estamos analizando los GPS y seguramente en varios de ellos hay una deshidratación por el gran esfuerzo que hicieron", comentó el entrenador en la rueda de prensa posterior al partido.

Para Hoyos, la dedicación que mostraron sus futbolistas es una expresión de su lado más humano.

"Eso se traslada solamente al hombre, después el jugador de manifiesta a través de todo su conocimiento, pero  el hombre es el que se impone y hace que uno se siente orgulloso de tener gente tan confiable y tan leales a lo que es la institución a lo que son ellos y su familia, pero sobre todo a esta profesión muy amada por todos nosotros los jugadores de futbol".

Los rojinegros se fueron al descanso de medio tiempo con el 2-0 en contra, pero reaccionaron en la segunda parte, guiados por su capitán, Juan Pablo Vigón, que anotó un doblete. Aunque los Zorros pudieron llevarse la victoria en el tiempo agregado, el entrenador chileno cree que el empate fue justo.

"Pumas también es merecedor de ese empate, porque se defendió, el arquero sacó varios balones".

"Estuvieron muy cerca, pero también es merecedor de ese empate el club, en este caso Pumas porque se defendió, el arquero sacó varios balones, la defensa despejó mucho, y trataron de defender un resultado también ellos, así que es meritorio", dijo.

El entrenador señaló que jugar a mediodía representó complicaciones, porque lo obligó a modificar el horario de todos los entrenamientos de la semana previa. Además, dijo, el calor aumentó la exigencia física a sus jugadores.

"Pero bienvenido el sol porque nos da vida a todos", rectificó el entrenador con talante filosófico. "Cambio el resultado por el sol".

RR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones