Sábado, 20 de Abril 2024

El Tri viaja a tierras argentinas

El equipo voló ayer sin dar declaraciones para los duelos amistosos frente a la Albiceleste

Por: Con información de ESPN

Ante Argentina, Ricardo Ferretti dirigirá sus últimos dos partidos como técnico interino de la Selección mexicana. MEXSPORT

Ante Argentina, Ricardo Ferretti dirigirá sus últimos dos partidos como técnico interino de la Selección mexicana. MEXSPORT

La Selección mexicana viajó ayer rumbo a Argentina. El domingo por la noche el equipo durmió en un hotel adjunto al Aeropuerto Benito Juárez y ayer por la mañana, después de las 09:00 horas, ingresó a los pasillos del mismo, muy alejado de los medios de comunicación. Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes tomaron caminos alternos para eludir a la prensa una vez más.

El Tricolor se medirá a su similar de Argentina el viernes 16 de noviembre y el martes 20 dentro de la Fecha FIFA, en Córdoba y Mendoza respectivamente.

Va integrado al equipo el llamado de última hora, el defensa Julio César “Cata” Domínguez, quien sustituye al santista Jesús Angulo, lesionado.

El técnico nacional interino, Ricardo “Tuca” Ferretti, decidió no convocar a ningún ofensivo en lugar de HirvingChucky” Lozano, otra baja del Tricolor. Para estos partidos es tomado en consideración por vez primera, después del Mundial de Rusia 2018, Miguel Layún, quien milita en el Villarreal de España.

Son siete los elementos “europeos” convocados: Layún, Memo Ochoa, Néstor Araujo, Diego Reyes, Marcó Fabián, Erick Gutiérrez y Raúl Jiménez. Todos ellos viajaron desde su lugar de origen a Argentina. Cabe mencionar que “Cata” Domínguez reportó en óptimas condiciones, tras la revisión médica y física a la que fue sometido, tal como lo hicieron los demás integrantes del equipo.

Para el “Tuca” Ferretti estos dos partidos serán los últimos de su gestión interina al frente del Tricolor. Pierda o gane se irá para darle paso al cuerpo técnico que dirigirá a la Selección Nacional en el nuevo proceso rumbo a la Copa del Mundo de Qatar.
Se quedan varados

Los jugadores de la Selección mexicana Raúl Jiménez y Erick Gutiérrez, quienes serían los primeros en llegar a la ciudad de Córdoba para cumplir el primero de los dos duelos de esta Fecha FIFA ante Argentina, permanecieron varados en Buenos Aires, tanto por el mal clima como por una falla en un avión.

Personal de Aerolíneas Argentinas informó que el aeropuerto de Córdoba se encontraba cerrado ayer de forma intermitente a la aviación debido a una tormenta que azotó la ciudad ubicada a 700 kilómetros de la capital argentina.

Hasta el mediodía de ayer en Buenos Aires, al menos seis vuelos de los aeropuertos de Ezeiza y Aeroparque se habían cancelado, según la aerolínea.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones