Sábado, 27 de Abril 2024

El Manchester United se juega la vida en Champions

Los Red Devils deben vencer al Bayern Munich y esperar un empate entre el Galatasaray y el Copenhagen para avanzar a la segunda ronda

Por: AP .

Erik Ten Hag necesita de un milagro para seguir en Champions. AFP/D. Staples

Erik Ten Hag necesita de un milagro para seguir en Champions. AFP/D. Staples

Todo parece ir en contra del Manchester United cuando el tres veces campeón de Europa intente seguir con vida en la Champions League.

El United recibirá hoy al Bayern Munich en Old Trafford y buscará poner fin al récord del gigante alemán de 39 partidos seguidos sin perder en la fase de grupos para tener la oportunidad de avanzar a los octavos de final.

Pero eso quizás no alcance. El equipo de Erik ten Hag está en el fondo del Grupo A y depende que Copenhagen y Galatasaray empaten en el otro partido.

“Nunca pienso en un escenario negativo. Somos positivos, hay que ganar para seguir en Europa, de eso se trata”, dijo Ten Hag. “Vamos a preparar al equipo con esa actitud, con esa convicción. Hemos demostrado últimamente que somos capaces de lograrlo cuando alcanzamos nuestro mejor nivel”.

El técnico del Bayern, Thomas Tuchel, está de acuerdo.

“Es algo que forma parte del ADN del club, que puede sobrevivir situaciones al límite”, dijo Tuchel. “En esos momentos se puede palpar su temple. El estadio crea momentos especiales. Será un desafío muy duro para nosotros”.

La regularidad ha sido un problema para el United. Ello quedó ilustrado la semana pasada, en la que brindaron uno de sus mejores partidos de la temporada al vencer 2-1 a Chelsea, pero luego perdieron en casa 3-0 ante Bournemouth, llevándose una rechifla en Old Trafford.

Al acompañar a Ten Hag en la rueda de prensa previa al cierre de la fase de grupos, el volante Scott McTominay no pudo explicar el motivo de los altibajos. Pero recalcó que el plantel está al cien con su técnico tras versiones de malestar en el vestuario y una década de un carrusel en el banquillo tras el retiro de Alex Ferguson en 2013.

“La responsabilidad más que nada es de los jugadores. Y los jugadores lo saben”, dijo McTominay.

Aun si queda fuera de la Champions, al United le quedaría el consuelo de la Europa League en caso de quedar tercero en el grupo.

“Aún nos queda un oportunidad. No somos dueños de nuestro destino, pero queremos seguir en Europa”, dijo Ten Hag.

HOY EN TV

Champions League

  • Lens vs. Sevilla (11:45 hrs.)
  • PSV vs. Arsenal (11:45 hrs.)
  • Unión Berlín vs. Real Madrid (14:00 hrs.)
  • RB Salzburg vs. Benfica (14:00 hrs.)
  • Napoli vs. Braga (14:00 hrs.)
  • Inter vs. Real Sociedad (14:00 hrs.)
  • Copenhague vs. Galatasaray (14:00 hrs.)
  • M. United vs. Bayern (14:00 hrs.)

Todos los partidos se transmiten por HBO Max
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones