Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

El City de Guardiola se queda con el derbi de Manchester

Las precauciones tácticas de José MourInho, técnico del ManU sirven de poco ante unos Citizens conscientes de su superioridad, que se imponen por 3-1

Por: EFE

Guardiola (I) celebra con Agüero (D), autor del segundo gol del City. AFP/O. Scarf

Guardiola (I) celebra con Agüero (D), autor del segundo gol del City. AFP/O. Scarf

Con un centro del campo escaso de lujo y con un planteamiento raquítico en el que se paladea el error del rival por encima del acierto propio, el Manchester United sucumbió ante la consistencia y tranquilidad de un Manchester City consciente de su superioridad que se llevó el derbi de Manchester por 3-1.

David Silva (12') primero, Sergio Agüero (48') después y Ilkay Gündogan (86') al final, destaparon las carencias de un Manchester United que salió con un trivote defensivo en el centro del campo y al que el tempranero gol del español despertó cuando ya era tarde.

El plan de Mourinho, de esperar atrás y lanzarse según pasaran los minutos, pronto se marchó al cajón de las malas ideas por la bendita impaciencia de los de Guardiola.

Por el United Anthony Martial redujo la diferencia con un gol de penalti al 58'.

Tras la victoria en el derbi, el City queda colocado en primera posición de la Premier League con 32 puntos y dos unidades de ventaja sobre el Liverpool. El United es octavo, con 20 puntos sumados en 12 partidos.

RR



 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones