Jueves, 25 de Abril 2024

Día de astros en Champions League

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo comandarán al Barça y a la Juve en busca de amarrar su pase a Semifinales

Por: El Informador

El Barcelona sale como favorito para sellar el pase ante el ManU, mientras que la Juventus tiene en el lusitano al verdugo del Ajax. EFE / AFP

El Barcelona sale como favorito para sellar el pase ante el ManU, mientras que la Juventus tiene en el lusitano al verdugo del Ajax. EFE / AFP

Platillos estelares. De un lado, Lionel Messi contra el Manchester United; del otro, Cristiano Ronaldo frente al revolucionado Ajax.

La Champions League tiene para hoy un menú de estrellas, en lo que serán los partidos de Vuelta de Cuartos de Final. Lástima que los dos juegos serán a las 13:45 horas.

En el Camp Nou, el Barcelona recibe al ManU con una ventaja de 1-0, pero con la imperiosa necesidad de regresar a unas Semifinales en Champions, instancia que se le ha negado los últimos tres años.

Y será Lio quien comande a la pléyade catalana en busca de la antesala de la Final, y más ahora que el tricampeón Real Madrid es mero espectador.

''Nos quedó la espinita de la Champions, sobre todo por la forma en la que se produjo la eliminación (ante la Roma)'', advirtió Messi a principios de temporada.

En el Estadio Juventus, el jugador con más blasones en las tres recientes Champions, Cristiano Ronaldo, intentará seguir brillando ahora con la Vecchia Signora, que recibe a los irreverentes jugadores del Ajax, con la serie igualada a un gol.

Massimiliano Allegri, técnico del Juventus de Turín, consideró ayer que ''afortunadamente'' su equipo puede contar con el portugués. ''Está mejor físicamente, eso es seguro. Cristiano tiene una calidad extraordinaria, que crece cuando llega el momento del partido'', afirmó sobre el astro luso, autor de cinco goles en esta edición de la Champions.

Ernesto Valverde recupera sus mejores armas

AP

Los defensas Gerard Piqué y Sergi Roberto, los centrocampistas Sergio Busquets e Ivan Rakitic y los delanteros Lionel Messi y Luis Suárez entraron en la convocatoria que el entrenador del Barcelona, Ernesto Valverde, dio ayer para medirse hoy al Manchester United, en la Vuelta de los Cuartos de Final de la Champions League.

Valverde recupera su convocatoria de gala para intentar el pase a Semifinales de la Champions, que tiene encarrilado tras el 1-0 logrado en Old Trafford la semana pasada.

Los 18 convocados para medirse al Manchester United son: Ter Stegen, Jasper Cillessen, Nélson Semedo, Sergi Roberto, Gerard Piqué, Clément Lenglet, Samuel Umtiti, Jordi Aba, Sergio Busquets, Ivan Rakitic, Arthur, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Philippe Coutinho, Ousmane Dembélé, Malcom, Lionel Messi y Luis Suárez. 

La Vecchia Signora no quiere sorpresa holandesa

AP

La contundencia del portugués Cristiano Ronaldo, quien ha marcado ocho goles en cinco partidos al Ajax en Champions, chocará hoy con la magia y el talento del conjunto holandés, en un duelo entre equipos con filosofías opuestas cuyo premio es el pase a las Semifinales.

El 1-1 de la Ida, en la Johan Cruyff Arena, decidido por un cabezazo de Cristiano y un gol del brasileño David Neres, le da una ligera ventaja al Juventus, que se clasificaría con un 0-0, pero el cuadro turinés no quiere sorpresas en la Vuelta ante un Ajax que ya firmó una hazaña histórica en los Octavos, al golear 4-1 al Real Madrid en el Bernabéu.

Por lo que atañe al 11 inicial, están seguros el portero polaco Wojciech Szczesny, el defensa Leonardo Bonucci, el lateral brasileño Álex Sandro, el medio bosnio Miralem Pjanic, Cristiano y el extremo Federico Bernardeschi, quienes descansaron el fin de semana.

Beso entre cracks

ESPECIAL

La portada de la revista France Football ilustró con un beso entre Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, un ejercicio para conocer la opinión de expertos y aficionados sobre la preferencia que tienen entre el argentino y el portugués.

''¿Eres de Messi o de Ronaldo?'' fue la pregunta que hizo el medio para invitar a participar a sus lectores, pero llamó la atención la caricatura de la portada en la que los dos jugadores se besaban. 

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones