Viernes, 29 de Marzo 2024

Descartan fractura de Canó

El dominicano recibió un pelotazo en la mano izquierda por un lanzamiento de Gio González

Por: El Informador

Robinson Canó podría perderse dos juegos, incluido el de anoche. AFP

Robinson Canó podría perderse dos juegos, incluido el de anoche. AFP

Robinson Canó se sintió reconfortado. También el mánager de los Mets, Mickey Callaway.

El segunda base de Nueva York probablemente se perderá un par de juegos por la inflamación que presenta en la mano izquierda, pero aun así está feliz porque una resonancia magnética tomada ayer descartó una fractura.

Canó fue golpeado en la parte externa de la mano por un lanzamiento del zurdo de Milwaukee, Gio González, en el primer inning del triunfo del domingo por 5-2.

“Exhalación gigante”, dijo Callaway. “Aguantas la respiración durante un minuto sobre este tipo de cosas, y quizás por 12 horas, mientras imaginas qué va a pasar”.

La mano de Canó estaba inflamada alrededor de 25% más de lo normal, y el dominicano no estaba en la alineación titular ayer para el primer encuentro de la serie contra los Rojos de Cincinnati.

“Es un enorme alivio”, señaló el pelotero. “Era aterrador”.

Canó se rompió la mano derecha el pasado 13 de mayo cuando fue golpeado por un lanzamiento de Blaine Hardy, de Detroit, una baja que se alargó cuando fue suspendido 80 juegos tras dar positivo en una prueba antidopaje. Entonces, el dominicano jugaba para los Marineros de Seattle.

“No sentí lo mismo en ésta, pero nunca sabes, puede ser una fractura pequeña”, comentó el pelotero.

Canó pensó que podría jugar tan pronto como hoy, pero no estaba seguro. Iba a intentar el swing con el bate ayer por la tarde. Cuando regrese, podría tratar de utilizar equipamiento de protección. “Tengo que colocarme algo, seguro”, apuntó.

Canó batea para .270 con tres jonrones y 11 producidas en su primera temporada con los Mets.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones