Martes, 23 de Abril 2024

Cruz Azul, con cuatro bajas para enfrentar a Santos

Édgar Méndez, Elías Hernández, Gerardo Flores y José Madueña no estarán para enfrentar el sábado a Santos

Por: SUN

La Máquina tiene que mover las piezas en su plantel, para que cualquier posición esté bien cubierta. MEXSPORT / ARCHIVO

La Máquina tiene que mover las piezas en su plantel, para que cualquier posición esté bien cubierta. MEXSPORT / ARCHIVO

Todavía falta un rato para que el Cruz Azul tenga equipo completo. Édgar Méndez, Elías Hernández, Gerardo Flores y José Madueña no estarán para enfrentar el sábado a Santos.

La Máquina tiene que mover las piezas en su plantel, para que cualquier posición esté bien cubierta y el equipo pueda escalar posiciones en zona de Liguilla.

"Édgar puede incorporarse a los trabajos del grupo el domingo y Elías está haciendo pruebas y se prevé que pueda estar ese mismo día, también", comentó el entrenador Pedro Caixinha.

A los laterales les hacen falta, por lo menos, tres semanas más de recuperación. "Son cosas del futbol", agregó el portugués. "En algunas veces, las lesiones vienen con más frecuencia. ... ahora se concentraron todo tipo de lesiones: traumáticas, musculares, enfermedades, de todo. Hay que saber manejar eso".

El timonel también ha trabajado para que su plantel se aleje "de aspectos tóxicos", una posible referencia a los medios de comunicación, redes sociales o rumores, para mantener una mejor unión, como su cena especial para sus delanteros.

"Los invité a mi casa, tenía tiempo que no cocinaba, y lo disfrutamos. No hablamos de futbol o de goles. Hablamos de los momentos que se viven", relató el estratega.

Martín Cauteruccio suma 714 minutos sin gol; Milton Caraglio, 310; Jonathan Rodríguez -este torneo-, 420, y Roberto Alvarado no marca desde el 1 de septiembre.

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones