Sábado, 27 de Abril 2024

Así fue la mañana en que “Chicharito” se fue a Manchester

La salida de “Chicharito” al Manchester United en 2010 fue todo un acontecimiento no sólo para Chivas, sino para toda la Liga MX

Por: Diego Alejandro Reos

Fue a mediados de 2010 cuando Javier fue presentado sorpresivamente como nuevo jugador de los Red Devils. NOTIMEX/ ARCHIVO.

Fue a mediados de 2010 cuando Javier fue presentado sorpresivamente como nuevo jugador de los Red Devils. NOTIMEX/ ARCHIVO.

Pocas veces en la historia del futbol mexicano hemos podido presumir el fichaje directo de un futbolista nacional a uno de los grandes clubes de Europa

Por esta razón y por el éxito que obtuvo a la postre es que la salida de “Chicharito” al Manchester United en 2010 fue todo un acontecimiento no sólo para Chivas, sino para toda la Liga MX.

Fue a mediados de aquel año cuando Javier fue presentado sorpresivamente como nuevo jugador de los Red Devils, momento que José Luis Real, ex técnico de Chivas, atesora entre sus grandes recuerdos. 

“Estábamos en el entrenamiento y nos dijeron que Jorge Vergara quería hablar con nosotros, que fuéramos a la sala de prensa, lo cual fue muy extraño. Todos nos fuimos a la sala sin saber de qué se trataba, sólo sabíamos que no era nada malo porque el equipo estaba muy bien, entonces no teníamos idea de lo que iba a ser”.

“De pronto en la sala proyectan un estadio y todos tratábamos de reconocer cuál estadio era. Luego de unos 10 minutos de la imagen del estadio apareció Jorge Vergara para decirnos de ese logro de Javier, que también era un logro para el club y para el país. Se estaba yendo al mejor equipo del mundo en ese momento”, comentó.

Aquella transferencia de Hernández al Manchester tomó por sorpresa a propios y extraños, y a pesar de que en ese entonces las redes sociales todavía no estaban en su apogeo, José Luis Real destaca el hecho de que la noticia no se haya filtrado, pues de otra manera la historia pudo haber sido muy diferente. 

“Esto nadie se lo imaginaba hasta que lo vimos allá. Ahora a veces ni si quiera es cierto, hay apenas una insinuación, y ya se habla del tema. Aquella era una época diferente y creo que se guardó muy bien el secreto porque el mismo Manchester pidió que eso no se supiera porque podría echarse a perder la operación, había otro equipo inglés que buscaba llevarse a Javier”, finalizó.

Durante su etapa en Manchester Javier Hernández marcó un total de 59 goles, cifra que lo puso como el latino con mayor cantidad de tantos en toda la historia de los Red Devils. Además “Chicharito” también es el mexicano con más anotaciones en la Premier League, competición en donde el tapatío se coronó en dos ocasiones.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones