Sábado, 27 de Abril 2024

Manchester United y Sevilla, hundidos en la miseria

Ambos conjuntos quedaron fuera de los torneos europeos ayer, al finalizar en último lugar se sus respectivos grupos en la Champions League

Por: AP .

Los Red Devils arrastraron el prestigio en esta edición de la Champions, al perder cuatro de seis juegos. AP/D. Thompson

Los Red Devils arrastraron el prestigio en esta edición de la Champions, al perder cuatro de seis juegos. AP/D. Thompson

La Champions League resultó demasiado dura para el Manchester United y el Sevilla, que se han quedado ahora incluso sin el premio de consolación que representaba un pasaje a la Europa League.

Ambos conjuntos quedaron fuera de los torneos europeos ayer, al finalizar colistas en sus grupos respectivos.

Manchester United, tres veces monarca de Europa, necesitaba imponerse en su casa ante el Bayern Múnich y esperar un resultado favorable en el otro cotejo del Grupo A. Sin embargo, cayó por 1-0 ante el conjunto alemán, seis veces ganador del torneo.

Y el Copenhague se clasificó como segundo del grupo, luego de imponerse 1-0 al Galatasaray de Turquía, que finalizó tercero y se incorporará al playoff de la Europa League. Hundido en el último puesto, el United quedó fuera, luego de sufrir derrotas de 4-3 en la cancha del Bayern y en la capital danesa.

En seis partidos, los Red Devils recibieron 15 goles. Es apenas la cuarta vez que un equipo de la Liga Premier ha finalizado en el último sitio de su grupo en la Champions.

Los abucheos retumbaron en Old Trafford cuando el United se despidió mansamente.

El gol de Kingsley Coman a los 70 minutos desbarató las exiguas posibilidades que los tres veces campeones de Europa tenían de avanzar a la fase de eliminación directa.

La decimosegunda derrota del United en todas las competiciones esta temporada oficializó el prematuro adiós europeo y añadió otra mancha en la atribulada segunda temporada del técnico Erik ten Hag al frente del United.

“Los hechos indican que no tenemos suficientes puntos. Estamos decepcionados como conjunto y yo como técnico. Debimos haberlo hecho mejor”, dijo Ten Hag.

Los aficionados del United empezaron la retirada de Old Trafford cuando faltaban 10 minutos para el final. Otros esperaron el silbatazo para abuchear sin piedad al equipo.

Rafa Mir se lamenta en el juego del Sevilla contra el Lens, que terminó a favor de los franceses 2-1. AP/T. Camus

Sevilla tampoco sobrevivió a la fase de grupos y no podrá defender el título de la Europa League, torneo que ha ganado siete veces. El club español perdió 2-1 en su visita al Lens de Francia para quedar en el último lugar del Grupo B.

“Entiendo la situación en que estamos todos. Estamos todos muy dolidos por no poder ganar y queremos todos juntos salir de esta situación, juntos queremos salir de esto, trabajando, siendo honrados y lógicamente viendo lo que sucede en el campo también”, comentó el técnico uruguayo del Sevilla, Diego Alonso. “Sí que podemos mejorar y ser más eficaces para ganar más partidos, también entiendo a la afición que puede estar enojada y con malestar también con mi situación”.

Otros resultados 

  • Copenhague 1-0 Galatasaray
  • Inter 0-0  Real Sociedad
  • Napoli 2-0 Braga
  • RB Salzburg 1-3 Benfica
  • PSV 1-1  Arsenal

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones