Jueves, 18 de Abril 2024

Carlos Ortiz acecha el liderato en el Sanderson Farm Championship

Jugada la tercera ronda, el tapatío es segundo lugar, a un solo golpe del líder

Por: Sofía Castiello

Carlos Ortiz tiene un acumulado de 15 golpes bajo par. AP/R. Solis

Carlos Ortiz tiene un acumulado de 15 golpes bajo par. AP/R. Solis

El buen clima durante la tercera ronda del Sanderson Farm Championship permitió los buenos resultados en el inicio de temporada 2019-2020 del PGA Tour. Varios scores por abajo del par se registraron, incluyendo la buena ronda que llevó el tapatío Carlos Ortiz, quien llegó a posicionarse en lo alto del tablero junto con el centroamericano Sebastián Muñoz, quien se encuentra en el primer lugar con un total de -16 golpes.

En un campo que parece favorecer al mexicano, quien el año pasado registró su mejor score de la temporada terminando en el tercer puesto, ahora se encuentra empatado en el segundo lugar, con una gran tercera ronda de 65 golpes, siete abajo de par, en donde incluyó cinco birdies y cero errores además de una águila (su primera de la temporada) en el hoyo 11, par 5. Ortiz se encuentra a tan sólo un golpe del líder en lo que es apenas su segundo torneo de la campaña y cuenta aún con una ronda de competencia.

En el liderato se encuentra el colombiano Vázquez tras una tercera ronda de nueve abajo de par, 63 golpes, en donde registró la tarjeta más baja de la semana para un total de -16 en busca de lo que sería su primer título como miembro del PGA Tour, al igual que el Carlos Ortiz, a quien supera con un golpe.

El tapatío, quien cuenta con una ventaja de un golpe sobre el surcoreano Byeong Hun An, anterior líder del torneo, empezará la última ronda con una gran oportunidad de hacer historia para el golf mexicano.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones