Jueves, 25 de Abril 2024

Cafessa, el nuevo inquilino del Estadio Jalisco

El equipo que milita en la Liga Premier del futbol mexicano a partir de este año disputará sus partidos como local en el Coloso de la Calzada Independencia

Por: Diego Alejandro Reos

En esta nueva aventura del Cafessa Jalisco, será el ex jugador del atlas Jaime Durán (I) quien tome las riendas en el banquillo del equipo. EL INFORMADOR / D. Reos

En esta nueva aventura del Cafessa Jalisco, será el ex jugador del atlas Jaime Durán (I) quien tome las riendas en el banquillo del equipo. EL INFORMADOR / D. Reos

El coloso de la Calzada Independencia tiene un nuevo inquilino, se trata del Cafessa Jalisco, equipo que milita en la Liga Premier del futbol mexicano y que a partir de este año disputará sus juegos como local en el emblemático e histórico Estadio Jalisco.

Este lunes fue cuando se anunció de manera formal la llegada del Cafessa a este inmueble dos veces mundialista, pues anteriormente el equipo había jugado como local en municipios como Tonalá y Tlajomulco.

Este plan se dio gracias a la alianza que realizaron Cafessa y el Club Social y Deportivo Jalisco, quienes se unieron en un proyecto ambicioso que pretende, en un lapso no mayor a los 10 años, colocar a este equipo en el máximo circuito del futbol mexicano.

''En cinco años esperamos estar en la Liga de Ascenso y en 10 años poder acceder a la Liga MX, es un proyecto ambicioso, que me emociona mucho y que les queremos compartir. Es una alternativa nueva para la afición de Jalisco. Estamos contentos de poder participar'', puntualizó Guillermo Hernández, vicepresidente deportivo del Cafessa Jalisco.

Será en agosto próximo cuando el Cafessa Jalisco dispute su primer juego en su nueva casa, pero el horario y fecha para este debut aún está por definirse, ya que por cuestiones administrativas, el club debe esperar a que Atlas y Leones Negros definan primero su rol de juegos.

A pesar de que operar dentro del Jalisco requiere de una logística mayor a la que estaban acostumbrados, el vicepresidente Guillermo Hernández adelantó que el ingreso para la afición que decida apoyarlos será totalmente gratuito.

Comprometido con el club

En esta nueva aventura del Cafessa Jalisco será Jaime Durán quien tome las riendas en el banquillo del equipo. Aunque reconoció que no tiene contrato definido, el ex jugador de los Rojinegros del Atlas se dijo interesado en hacer historia con esta institución.

''Es mi primera experiencia como entrenador, a pesar de que había sido auxiliar de Gerardo Espinoza. Hablamos de trabajar juntos, de crecer de la mano, yo como mi primera experiencia y ellos ya como un club establecido. No tenemos un contrato definido, yo quiero quedarme el tiempo posible acá, quiero crecer'', finalizó Durán.

Cafessa nació en 2015 como equipo de Tercera División, pero hoy, con esta alianza con el Club Jalisco, el equipo aspira a llegar a la Liga MX para el año 2029.

SABER MÁS

Aunque originalmente portaban indumentaria rojinegra, debido a su unión con el Club Jalisco el Cafessa buscará un nuevo uniforme en donde combinen sus colores con el azul y amarillo.  

OF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones