Jueves, 25 de Abril 2024

Buen arranque de Martino con el Tri

Un segundo tiempo contundente le permite al Tri vencer a Chile, en la presentación de Gerardo Martino 

Por: El Informador

Raúl Jiménez celebra tras marcar de penalti contra los chilenos. AFP/F. Brown

Raúl Jiménez celebra tras marcar de penalti contra los chilenos. AFP/F. Brown

No fueron siete los goles anotados, pero sí tres y para la afición mexicana de Estados Unidos, el triunfo del Tri por 3-1 sobre Chile anoche en San Diego tuvo un dulce sabor a venganza, luego de aquel 7-0 de Santa Clara y la comunión entre fanáticos y el Tricolor comenzó de la mejor manera en este 2019.

Por otro lado, el debut de Gerardo Martino al frente de la Selección Nacional arrancó con el pie derecho y le dará tranquilidad para trabajar de cara a los siguientes compromisos que hay en puerta, como el juego del  martes ante Paraguay, así como la próxima Fecha FIFA y la Copa Oro.

Un primer tiempo en donde la intensidad, las patadas y los roces se hicieron presentes. Por parte del Tricolor, poco o nada para resaltar; sin embargo, cabe hacer mención que Gerardo Martino fue fiel a sus principios y se fue con la lógica, al usar a los jugadores en sus respectivas posiciones, sin necesidad de inventar, como sucedía en anteriores procesos.

La Selección de Chile, todo lo contrario, con orden, con fuerza y con calidad, se fue alegremente al ataque y de ahí que se generaran un par de jugadas de peligro que el arquero mexicano Guillermo Ochoa y el zaguero Héctor Moreno salvaron.

El medio tiempo le sirvió al “Tata” Martino para reajustar sus piezas sin la necesidad de realizar modificaciones y muy pronto tendría su recompensa. Raúl Jiménez se convertiría en el héroe del juego hasta el momento, ya que al minuto 49 estrelló un balón en el poste, pero fue al 51’ cuando la algarabía apareció.

Carlos Salcedo recibió una falta dentro del área por parte de Pedro Pablo Hernández, misma que fue señalada por el silbante Ted Unkel como penal, para que apareciera Jiménez para mandar la pelota al fondo de las redes. Lo mejor estaba por venir.

Dos minutos bastaron para sepultar las esperanzas de Chile y para que estallara el estadio. Primero Héctor Moreno con un remate de cabeza al minuto 63 y luego HirvingChucky” Lozano al 64’ a gran pase de Rodolfo Pizarro, hicieron dos portentos de gol que quedarán en la memoria de la afición mexicana.

Chile descontó al minuto 70’ por conducto de Nicolás Castillo, en una pausa a la euforia, anotación que silenció a los 49 mil 617 aficionados. Antes de que el juego concluyera, Javier Hernández hizo celebrar a los aficionados, pero el gozo se fue al pozo al ser anulado el tanto por fuera de lugar.

Centenario

Guillermo Ochoa recibió un reconocimiento de parte de la Federación Mexicana de Futbol por cumplir 100 partidos atajando con el Tricolor.

Momentos clave

Ochoa, siempre Ochoa

El partido parecía ríspido y ambos equipos jugaban con el cuchillo entre los dientes, y Chile tuvo la primera opción de verdadero peligro, pero la figura de Guillermo Ochoa brilló con luz propia al desviar un remate de cabeza de Arturo Vidal, que amenazaba con ser el primer gol del encuentro, en lo que fue su partido 100 con el Tricolor.

Primer aviso

Se puede perdonar una vez, pero dos ya no. Así lo entendió Raúl Jiménez, quien tuvo la opción de abrir el marcador, pero el poste le negó ese privilegio, justo al arrancar el complemento. Fiel a su estilo, insistió y encontró recompensa a su esfuerzo y un minuto después hizo el gol de penal que abrió el ostión llamado Chile.

El quita risas

Cuando todo era fiesta, con el Cielito Lindo en la tribuna y con un juego que rayaba en lo perfecto, apareció Nicolás Castillo para dar un manotazo sobre la mesa y con un gol suyo evitó que el marcador fuera más escandaloso, siendo un auténtico quita risas para todos los paisanos presentes en el estadio.

Alineaciones:

México: Guillermo Ochoa - Carlos Salcedo, Héctor Moreno, Jesus Gallardo, Luis Rodriguez - Edson Alvarez, Andrés Guardado (Erick Gutierrez, 75), Carlos Rodríguez (Miguel Layún, 90) - Hirving Lozano (Diego Lainez, 82), Rodolfo Pizarro (Luis Montes, 84), Raúl Jiménez. DT: Gerardo Martino.

Chile: Gabriel Arias - Eugenio Mena (Óscar Opazo, 72), Mauricio Isla, Guillermo Maripan, Gary Medel - Arturo Vidal, Erick Pulgar, Pablo Hernández (Felipe Mora, 76), Charles Aránguiz - Nicolás Castillo, Iván Morales (Gonzalo Jara, 72). DT: Reinaldo Rueda.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones