Viernes, 19 de Abril 2024

Atlas vs Pachuca un empate para el olvido

El cierre de torneo del Atlas en su casa fue otro gris empate a cero, ahora ante un inofensivo Pachuca

Por: El Informador

 La intención era despedirse con un triunfo de su afición, pero no pudo Atlas cumplir el objetivo y cerró su participación del Apertura 2018 en casa empatando 0-0 con el Pachuca.

Con este resultado, los Zorros llegaron a 11 unidades y dejaron al Veracruz en el fondo de la tabla general, mientras que los Tuzos alcanzaron las 23 unidades.

Atlas como local jugó nueve partidos en casa, de los cuales ganó dos, empató tres y perdió cuatro. Metió seis goles y recibió ocho, para una diferencia de menos dos tantos.

Los locales comenzaron con un error grave que no aprovechó el Pachuca, cuando Ismael Govea le entregó balón controlado a Lorenzo Reyes, pero éste pecó en exceso de confianza, le robaron el esférico y Víctor Guzmán falló solo frente al marco. El Atlas se plantó mejor en el campo, tanto que al minuto 15, se armó la melé en el arco del Pachuca, pero en tres ocasiones no pudo concretar, el arquero Alfonso Blanco se vistió el de héroe tapando todo lo que le mandaron.

El partido entró en un letargo. Los dos equipos intentaban pero no podían y la lucha se dio en mediocampo, hasta que salió un chispazo de calidad que puso a Jefferson Duque mano a mano con Blanco, se lo quitó con una finta y luego mandó el balón al fondo. Bella estampa futbolera al 39’, lástima que estaba en fuera de lugar.

El primer tiempo concluyó con empate 0-0, con pocas acciones importantes en los arcos. Por Atlas no gravitaron Clifford Aboagye, Lorenzo Reyes, Jairo Torres y compañía; por Pachuca el “Pocho” Guzmán estuvo fuera de órbita, al igual que sus compañeros.  

En el arranque del complemento, el Pachuca  parecía que no importarle ganar para asegurarse entre los ocho invitados a la Fiesta Grande, el equipo mostró pocas variantes, mientras que Atlas trabó el encuentro en media cancha y sus llegadas, eran latigazos que no producían mayor problema.

El local dio muestra de peligro con Jairo Torres, quien remató un centro a segundo poste, pero el arquero Blanco estuvo atento y atajó. Era una clara de gol, pero al novato le faltó darle dirección a su envío.

En la recta final del juego, el equipo rojinegro mandó cambios buscando despedirse de su afición con un triunfo a lo Atlas, pero éste no se logró y la Fiel se fue como en la mayoría de ocasiones que su equipo jugó en casa, con un sabor amargo.
 

Momentos clave

En casa no puede

Víctor Guzmán tuvo la primera de gol en el arranque, de frente al arco y solo. Su disparo salió por un costado del arco de José Hernández. No gravitó el “Pocho” y dejó escapar oportunidad de oro de acortar distancias con los goleadores de la Liga, Julio César Furch y André Gignac.

Sin espíritu

Así se vio todo la escuadra del Pachuca, que pareció que estaba disputando un encuentro de la Jornada 3 del torneo. No dieron muestras de querer en 75 minutos, ya en los últimos 15, con las modificaciones que mandó el técnico Pako Ayestarán, algo cambió el equipo, pero no le alcanzó para llevarse la victoria.

Pocos, pero fieles

Si bien es cierto que la entrada en el graderío fue pobre (15 mil aficionados), la afición estuvo apoyando al equipo la mayor parte del tiempo. En los últimos 10 minutos encendió sus celulares, cantó, brincó en la tribuna y así despidió a su equipo, pese al pésimo campeonato Apertura 2018.

Hoyos felicita a jugadores tras el 0-0

Guillermo Hoyos alabó a sus futbolistas, pese al partido sin gol. MEXSPORT

El director técnico de los Zorros, Guillermo Hoyos,  fue parco en sus declaraciones, tras el empate a cero goles contra el Pachuca, anoche en el Estadio Jalisco, que registró poco más de 15 mil asistentes.

“Felicito a  mis jugadores. Es difícil decir esto cuando se empata o se pierde, pero yo lo hago por la entrega que tuvo el equipo.  Dieron todo, no volvimos a recibir gol y una felicitación a todo el Staff, jugadores. La idea nuestra es seguir creciendo del día a día. Es un honor estar acá, es un privilegio estar aquí”. No dijo más el argentino.

Lo que sí es un hecho es que en los recientes partidos hay menos aficionados en el estadio. El mal torneo los ha alejado de las tribunas.

Alineaciones

Atlas

1. José Hernández, 29. Ismael Govea, 14. Omar González, 3. Leiton Jiménez, 26. Christian Calderón, 21. Lorenzo Reyes, 7. Juan Pablo Vigón, 20. Jairo Torres, 10. Clifford Aboagye, 13. Ulises Cardona, 17. Jefferson Duque, DT. Guillermo Hoyos

Cambios

82’, 25 José Ávila por 13 Cardona
84’, 27 Edyairth Ortega por 20 Torres

Pachuca

13. Alfonso Blanco, 18. José Martínez, 23. Óscar Murillo, 25. Alexis Peña, 12. Emmanuel García, 24. Pablo López 16. Jorge Hernández, 14. Erick Aguirre, 5. Víctor Guzmán, 34. Sebastián Palacios, 29. Franco Jara, DT. Pako Ayesterán

Cambios

75’, 11 José Ulloa por 29 Jara
75’, 19 Francisco Figueroa por 24 López
80’, 7 Ángelo Sagal por 34 Palacios

Árbitro: Roberto Ríos

Sede: Estadio Jalisco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones