Viernes, 29 de Marzo 2024

Atlas gana 1-0 y se mete a zona de Liguilla

Los Zorros mantienen su buena racha: derrotó al Puebla en los instantes finales y así entró de lleno a la pela por un lugar en la fase final del torneo

Por: El Informador

Facundo Barceló. El atacante de los Zorros respondió con un gol en los minutos finales para darle el triunfo a los rojinegros. EL INFORMADOR/R. Peña

Facundo Barceló. El atacante de los Zorros respondió con un gol en los minutos finales para darle el triunfo a los rojinegros. EL INFORMADOR/R. Peña

En un partido poco lucido y falto de emociones en ambas áreas, los rojinegros del Atlas hicieron la tarea y vencieron por la mínima diferencia a La Franja del Puebla, en el arranque de la Jornada 14 del Apertura 2019. Un triunfo para los Zorros conseguido  con anotación de Facundo Barceló que les sabe a Liguilla, ya que suman 21 unidades y están a tiro de piedra de la calificación.

El juego resultó aburrido, poco emocionante para los aficionados que se dieron cita a cuenta gotas en el Estadio Cuauhtémoc, sin embargo, no se fueron sin ver un gol, el cual cayó a seis minutos del final, pero antes el cotejo fue digno de bostezo, al grado de que todo parecía indicar que tanto poblanos como tapatíos se conformarían con el punto que deja la igualada.

Sin embargo, Leandro Cufré, con los cambios planeados durante el complemento, opinó diferente y fue con todo en la búsqueda del triunfo, por ende el gol llegó cerca del ocaso del encuentro.

El timonel argentino mandó al terreno de juego a Christopher Trejo y al minuto 84 el canterano de los Zorros mandó un centro como con la mano al uruguayo Facundo Barceló, quien al ganarle la posición a Carlos Gerardo Rodríguez, empujó el esférico al fondo de la cabaña de Puebla, que ya no tuvo reacción.

Todavía el conjunto camotero pudo lograr el gol del empate, sin embargo, el canadiense Lucas Cavallini envió su remate de cabeza por un costado de la cabaña de Camilo Vargas, quien  voló hacia su costado derecho, pero el esférico iba para afuera cuando el partido tenía en el cronómetro 94 minutos de tiempo transcurrido.

Fue un triunfo de oro para los Zorros, ya que era un encuentro que en el presupuesto era el “ganable”, ya que le restan compromisos con Necaxa, Pumas, San Luis y Monterrey, además de su descanso correspondiente, es por eso que sacar los tres puntos de la Angelópolis era de vital importancia, situación que a final de cuentas sí ocurrió.

Atlas volverá a casa la próxima semana, cuando reciba a los Rayos del Necaxa en el Estadio Jalisco y lo harán con la moral por todos los cielos, ya que este triunfo los acerca a cumplir uno de sus objetivos, el cual es finalizar la fase regular entre los mejores ocho equipos.

MOMENTOS CLAVE

Poco apoyo

El gremio de futbolistas se unió en apoyo para los jugadores del Veracruz ante la falta de pagos, sin embargo, la demostración se quedó corta con relación a lo que se pretendía hacer, que era incluso suspender la jornada; en cambio, sólo posaron juntos para la foto oficial.

Ridícula falla

Lo que pudo ser el primer gol del partido y lo que pudo significar un cambio hasta en el ritmo del encuentro, Mauricio Cuero lo echó por la borda. El colombiano se hizo “bolas” con el balón durante el primer tiempo, cuando tenía la línea de meta a tan sólo unos metros, con el portero Vikonis ya vencido.

Gol con olor a fiesta

Cuando parecía que ninguno de los dos equipos quería ganar, apareció el delantero más enchufado que tiene Atlas en este momento. Facundo Barceló hizo el gol para el cuadro rojinegro, el cual lleva consigo un olor profundo a Fiesta Grande, ya que son tres puntos de vida.

Alineaciones

Puebla.- Nicolás Vikonis, Carlos Rodríguez, Néstor Vidrio, Maximiliano Perg, Brayan Angulo, Pablo González, Christian Marrugo (Lucas Cavallini, 46), Alejandro Chumacero, Alan Acosta (Christian Tabó, 60), Omar Fernández y Diego Abella (Francisco Acuña, 75).

DT Juan Reynoso (PER).

Atlas.- Camilo Vargas, Ismael Govea, Hugo Nervo, Jorge Segura, Jesús Angulo, Lorenzo Reyes, Osvaldo Martínez, Édgar Zaldívar (Christopher Trejo, 76), Andrés Andrade, Mauricio Cuero (Jesús Isijara, 55) y Facundo Barceló (Brayton Vázquez, 88).

DT Leandro Cufré (ARG).
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones