Viernes, 29 de Marzo 2024

Así fue el reñido duelo entre Atlas y Pumas

Con un segundo tiempo jugando por nota, y dos goles de Juan Pablo Vigón, Atlas reacciona para rescatar un punto

Por: El Informador

Juan Pablo Vigón cabecea el balón que terminó en las redes de Pumas. Fue el 2-1. EFE

Juan Pablo Vigón cabecea el balón que terminó en las redes de Pumas. Fue el 2-1. EFE

Al mero estilo rojinegro, “A lo Atlas”. Tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió; así fue como el cuadro tapatío logró el empate ayer frente a los Pumas con marcador de 2-2, con una gran actuación del capitán Juan Pablo Vigón, quien logró los dos goles con los que los Zorros dieron alcance a un equipo felino que se tiró atrás, esto por la ventaja y por el hombre menos que tenía por la expulsión de Pablo Barrera.

El equipo de Guillermo Hoyos entregó un segundo tiempo prácticamente perfecto, tuvo el balón durante los 50 minutos que duró el complemento, y aunque logró el empate de manera agónica, bien pudo ganar el juego, sin embargo apareció la figura del arquero de Pumas, Alfredo Saldívar, así como un remate al poste a un minuto del final.

"Es muy difícil jugar ante un gran equipo en su campo, que es complicado por todas las situaciones. Después de un resultado adverso (mostramos) esa hombría, valentía, una entrega permanente en todo”. Ángel Guillermo Hoyos, DT del Atlas

En contraparte, Atlas disputó  un primer tiempo para el olvido, recibió dos goles y parecía que vendría una lluvia de anotaciones en contra, sin embargo supo contener al equipo de Pumas en los minutos finales de la primera parte, al grado de irse con esa doble desventaja al descanso, el cual sirvió para que Hoyos organizara mejor a sus pupilos y de paso refrescara el ataque, con el debut de Facundo Barceló en el eje de ataque.

Pumas se puso en ventaja con un golazo al minuto 23, gracias a que Víctor Malcorra cobró de manera magistral un tiro libre, el cual no debió ser señalado, porque si bien parecía una mano de Omar González, la intención nunca fue cometerla.

Nuevamente la UNAM pegó fuerte y al minuto 30 Felipe Mora concluyó una buena jugada, al rematar un buen centro de Pablo Barrera. En esta ocasión, el arquero rojinegro José Hernández pudo hacer más para evitar la caída de su marco.

La reacción rojinegra vino hasta el segundo tiempo, con los goles de Juan Pablo Vigón, primero al minuto 57 y luego hasta el 90’+2, con dos remates contundentes de cabeza del capitán que de paso cayó bocas tras las críticas recibidas por portar el gafete.

Con el silbatazo de Adonaí Escobedo terminó el partido entre abucheos, esto por un agónico empate que le supo a victoria a los Zorros y a derrota a los Pumas, que de paso pierden a Pablo Barrera por su expulsión sufrida a 15 minutos del final.

Momentos clave

No era mano

Pablo Barrera encaró de frente al marco al minuto 22, disparó con potencia y el esférico le pegó el brazo a Omar González, pero sin intención y todo de manera legal. Algo que no consideró así el silbante Adonaí Escobedo, que decidió marcar la infracción, lo que desembocó en el golazo de Víctor Malcorra para adelantar a Pumas.

El despertar

La esperanza es lo último que muere. Juan Pablo Vigón ayudó a que Atlas despertara en el segundo tiempo, con el gol del descuento poco después de que se cumplieran los 10 minutos. Esto ayudó a que el empuje rojinegro creciera, y que la preocupación del lado universitario aumentara cada vez más.

Pumas, con 10

A 15 minutos de que se decretara el final, el capitán de los Pumas, Pablo Barrera perdió la cabeza, llegó tarde a la jugada y vio la tarjeta roja por un pisotón a Lorenzo Reyes, dejando a su equipo con 10 jugadores, lo que ayudó a que Atlas se fuera con todo buscando el gol que les diera el empate en lo que restaba de partido.

Alineaciones

Pumas 

1. Alfredo Saldívar, 2. Alan Mozo, 3. Alejandro Arribas, 4. Luis Quintana
283. Diego Rosales, 8. Pablo Barrera, 10. Víctor Malcorra, 16. Andrés Iniestra,14. Brian Figueroa, 9. Felipe Mora, 17. Martín Rodríguez, DT. David Patiño.

Cambios

60’. 7. David Cabrera por 17. Rodríguez. 66’. 15. Juan Iturbe por 10. Malcorra. 77’. 6. Kevin Escamilla por 14. Figueroa.

Atlas

1. José Hernández,6. Édgar Zaldívar, 5. Anderson Santamaría, 14. Omar González, 34. Irving Zurita, 7. Juan Pablo Vigón, 21. Lorenzo Reyes, 15. Osvaldo Martínez, 26. Jesús Isijara, 17. Jefferson Duque, 22. Darío Burbano, DT. Guillermo Hoyos.

Cambios

46’. 9. Facundo Barceló por 17. Duque. 72’. 18. Alejandro Díaz por 22. Burbano. 72’. 10. Clifford Aboagye por 6. Zaldívar.

  • Multimedia: galería informador.mx
  • Árbitro: Adonaía Escobedo
  • Sede: Estadio de CU

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones