Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Ancer, concentrado a partir de ya en East Lake

El golfista mexicano se prepara para disputar la FedEx Cup del Tour Championship

Por: Especial / Sofía Castiello

Abraham Ancer (der.) cerró su participación en el BMW jugando con Tiger Woods. AFP / A. Redington

Abraham Ancer (der.) cerró su participación en el BMW jugando con Tiger Woods. AFP / A. Redington

Gracias a una gran temporada en la cual mantuvo el buen juego durante gran parte de ella, el mexicano Abraham Ancer hará su debut en el Tour Championship de la próxima semana tras la culminación del BMW Championship y peleará por los más de 10 millones de dólares que se ofrecen al campeón de la FedEx Cup. Ancer terminó su participación del fin de semana en el puesto 28.

Tras finalizar el recorrido, el nacido en Reynosa comentó encontrarse un poco frustrado por no aprovechar de mejor manera las buenas condiciones del campo, pero al mismo tiempo contento con su juego y de pertenecer a esa exclusiva lista de jugadores que viajan a Atlanta.

El campeón absoluto de la semana fue el estadounidense Justin Thomas, quien tras registrar una vuelta histórica de 11 abajo de par en la tercera ronda para tomar una amplia ventaja de seis golpes, la jornada de ayer fue de trámite para él.

Con un recorrido final de cuatro abajo de par, 68 golpes, Thomas consiguió su primer triunfo de la temporada y la décima victoria de su carrera. Además, el de Kentucky tomó el liderato de la carrera por la FedEx cup en la cual le sigue Patrick Cantlay, quien pretendió darle pelea a Thomas con una gran ronda de 65 golpes, siete abajo de par, sin embargo se quedó corto por tres impactos.

El Tour Championship será disputado por los 30 mejores jugadores de la temporada, lista de la cual quedó al margen Tiger Woods, quien no podrá defender su título en East Lake en donde el año pasado iniciaba su histórico regreso al golf y al círculo de ganadores. A pesar de haber ganado el Masters, Woods no logro consolidarse el resto de la temporada de la cual terminará clasificado en el lugar 42

El “Tigre” no fue el único en finalizar la temporada antes de lo deseado. Jordan Spieth, Jason Day y Phil Mickelson, también quedarán fuera del evento estelar.

LEER TAMBIÉN: Ancer se queda cerca del triunfo

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones