Jueves, 28 de Marzo 2024

América vence a Morelia y se coloca en segundo lugar

Las Águilas se impusieron por 2-1, en partido correspondiente a la novena fecha del torneo

Por: AP

Cecilio Domínguez (i) de América y Carlos Fierro (d) de Morelia pelean por el balón. EFE/J. Méndez

Cecilio Domínguez (i) de América y Carlos Fierro (d) de Morelia pelean por el balón. EFE/J. Méndez

El zaguero Jorge Sánchez anotó el primer gol de su carrera, el volante colombiano Mateus Uribe agregó un tanto para darle rumbo al encuentro y el América venció el sábado 2-1 a Morelia por la novena fecha del Apertura 2018.

Sánchez, de 20 años, consiguió su anotación a los 29 minutos y Uribe aprovechó un pase de su compatriota Roger Martínez para sentenciar el encuentro a los 53.

Con la victoria, América llegó a 17 puntos con los que se coloca en el segundo puesto de la clasificación a la espera de los demás resultados de la fecha.

Las Águilas además extendieron su dominio en el estadio Azteca sobre Monarcas, con el que no pierden desde el Apertura 2012.

El chileno Sebastián Vegas descontó a los 83 por Morelia, que extendió a cuatro su racha de partidos sin triunfo y se quedó con 12 unidades, en el décimo escalón.

Sánchez robó una pelota en la salida de los Monarcas, enfiló al área enemiga y desde 25 metros de distancia conectó un disparo que entró por el costado izquierdo del arco del uruguayo Carlos Sosa.

Después, Martínez tomó una pelota por la banda izquierda y le dio un pase al centro del área para Uribe, quien sacó un tiro que entró por el poste derecho y dejó parado al portero Sosa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones