Jueves, 28 de Marzo 2024

Alumnos del TEC apuntan a la Fórmula 1

F1 In Schools es un programa que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología

Por: El Informador

Las etapas de concurso son: regional, el nacional y el Internacional esta última con sede en Singapur. EL INFORMADOR / J. Robles

Las etapas de concurso son: regional, el nacional y el Internacional esta última con sede en Singapur. EL INFORMADOR / J. Robles

No hay mejor manera de ayudar a crecer a los jóvenes estudiantes, que apoyarlos en sus proyectos, en este caso deportivos y tecnológicos, que se unen gracias al programa F1 In Schools y el TEC de Monterrey Campus Guadalajara se pinta solo para este compromiso de darle a los alumnos de su Preparatoria, las herramientas necesarias para ser alguien en la vida, en el deporte y claro, cumplir el sueño de poder algún día pertenecer a alguna escudería del gran circo del automovilismo mundial, la Fórmula 1.

F1 In Schools es un programa que busca atraer a los jóvenes hacia la ciencia y la tecnología. Calificado como el mejor programa multidisciplinario para trabajar mediante el aprendizaje basado en proyectos, presente en 44 países y 26 mil escuelas.

Ana Karina Amador Arreguín, mentora de las escuderías de F1 In Schools en el TEC Campus Guadalajara, explicó en qué consiste este programa, con los alumnos de preparatoria más destacados.

Las etapas de concurso son: regional, la cual se llevará en el TEC Campus Santa Anita, el nacional que será en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Internacional que será en Singapur.

"Es un campeonato, un concurso, en donde los chavos de las prepas a nivel estado forman líderes de escuderías de seis integrantes", señala Ana Karina Amador, mentora de las escuderías de F1 In Schools. EL INFORMADOR / J. Robles

"Es un campeonato, un concurso, en donde los chavos de las prepas a nivel estado forman líderes de escuderías de seis integrantes, está el líder de mercadotecnia, el líder de patrocinios, el líder del equipo, de ahí está el líder de ingeniería y el líder del diseño del auto. Entonces los chavos participan para ver qué área les gusta, para poder hacerlo en un futuro", platicó.

Las etapas de concurso son: regional, la cual se llevará en el TEC Campus Santa Anita, el nacional que será en el Autódromo Hermanos Rodríguez y el Internacional que será en Singapur. La primera etapa se llevará a cabo el 2 de febrero de 2018. En estos concursos no hay premios en efectivo, sino que ganan experiencia y currículum, y qué mejor premio que una escudería de Fórmula 1 se fije en los jóvenes para llevarlos a trabajar como ingenieros a sus equipos.

AO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones