Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Afinar la mente, objetivo rojiblanco

José Luis Higuera dice que al interior del club están trabajando en mejorar la mentalidad de sus jugadores

Por: El Informador

José Luis Higuera ha seguido de cerca la labor más allá de lo futbolístico que José Saturnino Cardozo ha hecho con el plantel del Guadalajara. MEXSPORT

José Luis Higuera ha seguido de cerca la labor más allá de lo futbolístico que José Saturnino Cardozo ha hecho con el plantel del Guadalajara. MEXSPORT

En Chivas están convencidos de la calidad que tiene Eduardo López, sin embargo, hay aspectos que tiene por mejorar, entre ellos la mentalidad, algo que de acuerdo con José Luis Higuera se ha venido trabajando con el jugador.

“Esa parte (la mental) la vamos evaluando con (José Saturnino) Cardozo. Él (López) ha venido creciendo, considero que es nada más un tema de mentalidad, tiene condiciones deportivas fuertes”, afirmó el director general del Guadalajara.

López ha sido más constante bajo la dirección técnica de Cardozo, según Higuera y de acuerdo con el directivo, lo que se está trabajando con el “10” del Rebaño lo hará marcar mayor diferencia y eso es algo que se trata en las negociaciones que se tienen para lograr una extensión de contrato con el jugador, pues la directiva rojiblanca le está planteando objetivos a cumplir.

“Los dos estamos claros. Él como jugador sabe que llega el momento de ser un elemento importante, un jugador que busca estar en Selección, que busque tener una permanencia estable, consistente, en vez de tener momentos, de entrar de cambio”, afirmó Higuera Barberi.

Sin embargo, no sólo con López se persigue mejorar el aspecto mental, pues desde el inicio del proceso de Cardozo como entrenador del Rebaño, ese ha sido un punto de enfoque para la búsqueda de los resultados.

“Debemos trabajar en lo mental, que el jugador se la crea, que no se justifique que está en proceso, que salga a la cancha y lo lleve a cabo. Lo hacen en los entrenamientos y esto es un proceso del técnico y de la directiva, porque a los jugadores se les está dando la confianza, el acompañamiento y las herramientas para que puedan rendir en la cancha igual que cualquier equipo y deben dar resultados”, continuó eldirectivo.

Y para materializar una mejora en el plantel, el propio Higuera afirma que todo el trabajo comienza con la confianza que el estratega tiene en sus jugadores.

“Tenemos a un entrenador que cree en los jugadores, ya sean jóvenes o experimentados. Él (Cardozo) le ha dado mucha confianza y responsabilidad a este plantel, porque seguimos pensando que es un plantel para competir".

La exigencia de llegar a la Liguilla se mantiene en el Rebaño

El director general del Guadalajara precisó que meterse a la Liguilla por el título es una obligación para el Rebaño, porque la historia y palmarés de la institución lo exige. Eso lo saben el plantel y el cuerpo técnico, así que van por esa meta de meterse entre los mejores ocho.

“Desde que iniciamos (llegar a la Liguilla) es una exigencia para este club, para este plantel. No somos unas fuerzas básicas cero competitivas, por el contrario, desde las básicas saben lo que es ganar, competir y nos vemos en la Liguilla compitiendo como los equipos de primer nivel que menciona la prensa. Estamos ilusionados con pelear por el título”.

Higuera reconoce que hay desventajas, pero esas pueden contrarrestarse con trabajo específico y en el redil buscarán sacar ventaja de algunos puntos positivos, entre ellos la juventud de la plantilla, buscando resultados que a ojo de muchos puedan parecer sorpresivos, pero no para la dirigencia rojiblanca.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones