Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Aficionados testimonian la calidad humana de "Zully" Ledesma

Los seguidores de Chivas y otros equipos dejan constancia en redes sociales del carisma del portero, que atraviesa problemas de salud

Por: Raúl Romero

"Gracias a ti me volví aficionado al Guadalajara", le dice a Ledesma un aficionado a través de Twitter. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los aficionados al futbol han usado Twitter para dejar constancia de sus experiencias con Javier "Zully" Ledesma, legendario portero de Chivas que se recupera tras haberse sometido a una intevención quirúrgica por un aneurisma.

Los testimonios reflejan una personalidad carismática, un futbolista hecho de esa escasa materia con la que se forman los ídolos.

Las características de "Zully" (su corte de pelo, su suéter, su número 21) han quedado impresas en la conciencia de millones de seguidores de Chivas, algunos de los cuales adoptaron los colores del Guadalajara a causa de Ledesma.

"Gracias a ti me volví aficionado al Guadalajara, inolvidable aquella temporada 86-87 donde ganaron la novena", dice un aficionado de Celaya.

"De niño yo me ponía un suéter parecido y me aventaba en la cama y decía que era el 'Zully'", confiesa otro seguidor.

Un aficionado resume mejor que nadie el motivo del afecto que los aficionados de Chivas sienten por Ledesma, artífice de una parte de la historia del Guadalajara: "si no fuera por 'Zully' mi sangre que es millón por ciento rojiblanca, no lo sería tanto".

Pero el impacto de Ledesma no se limita al Guadalajara. Su carisma y su talento superan incluso las rivalidades deportivas.

"Soy rojinegro de corazón, pero tengo que aceptar que en algún juego con amigos en el que me toco atajar, alguna vez al aventarme llegue a corear el nombre del 'Zully'", confiesa un apasionado del Atlas.

Con su calidez, "Zully" ha hecho ganar adeptos no sólo a Chivas, sino también a esa legión de excéntricos del futbol: los porteros.

"Yo tengo unos guantes que me regalaste al término de un juego en el estadio Jalisco , desde ahí inicié mi gusto por jugar de portero y siempre portando el número 21 como tú", le cuenta a Ledesma un aficionado.

 

"De niño claro que crecí con ejemplos como él", dice el guardameta Cirilo Saucedo. "¡Y cuando tuve la fortuna de conocerlo,  una gran persona! ¡¡¡Animo Zully!!!".

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones