Viernes, 29 de Marzo 2024

Abraham Ancer tiene lento inicio en el Tour Championship

El mexicano se ubica empatado con tres jugadores en el puesto 17

Por: Sofía Castiello

Abraham Ancer finalizó ayer con una tarjeta de dos sobre par de campo en Atlanta. EFE/E. Lesser

Abraham Ancer finalizó ayer con una tarjeta de dos sobre par de campo en Atlanta. EFE/E. Lesser

Con un nuevo formato de juego dio inicio el Tour Championship, último evento de los Playoffs de la FedEx Cup, el cual ofrece al campeón 15 millones de dólares. Por primera vez el ganador del Tour Championship será el mismo que el de la FedEx, ya que en años anteriores se jugaban por separado, lo que daba la posibilidad de dos diferentes campeones. Además, este año se comenzó con golpes de ventaja previo al arranque del torneo, es decir, Justin Thomas, líder de la FedEx, arrancó ayer en primer lugar con -10 y con dos impactos de ventaja sobre el segundo lugar, quien inició en -8. El tercer lugar en -7 y así sucesivamente hasta el lugar 26, quienes lo hicieron en par de campo y 10 golpes detrás de Thomas sin siquiera pegar el primer golpe.

El mexicano Abraham Ancer, quien hizo su debut en East Lake y además se convirtió en el primer mexicano en llegar hasta el Tour Championship, inició el torneo en décimo lugar con -4. Desafortunadamente para el de Reynosa la primera ronda no fue la esperada, al finalizar con un score de 72 golpes, dos sobre el par, lo cual lo retrasó a -2 en total y lo ubica empatado en el lugar 17. Ancer contó con cuatro bogeys y solamente dos birdies en su recorrido, y necesitará de algo más en los siguientes días para recuperar el terreno perdido.

El líder de la FedEx, Justin Thomas, no tomó ventaja de su posición previa al primer día de juego y con un recorrido de 70 golpes, par de campo, se mantiene en -10. El estadounidense abrió la puerta al resto de jugadores, como Brooks Koepka y Xander Schauffele, quienes registraron rondas de 67 y 64 golpes, respectivamente, para compartir el liderato en -10 con un impacto de diferencia sobre el norirlandés Rory McIlroy.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones