Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Después de la tragedia, futbolistas, beisbolistas, pilotos y atletas mandaron mensajes

El deporte se solidariza tras terremoto

Después del temblor en la capital del país, futbolistas, beisbolistas, pilotos y otros atletas mandaron mensajes de apoyo a las víctimas del sismo

Por: EL INFORMADOR

CIUDAD DE MÉXICO (20/SEP/2017).- Tras el sismo de 7.1 grados que sacudió a México, diversos deportistas nacionales e internacionales expresaron su solidaridad con los afectados por el fenómeno natural a través de redes sociales. Futbolistas, beisbolistas, pilotos y otros atletas se unieron en una sola voz #FuerzaMéxico.

Las figuras publicaron en redes sociales datos de apoyo para los afectados. Algunos, que no viven en México, bloqueados para ayudar físicamente, brindaron tuits para mantener la calma.

Los españoles Iker Casillas y Sergio Ramos y los tapatíos Javier “Chicharito” Hernández y el piloto Sergio Pérez, así como Guillermo Ochoa, mandaron un mensaje de solidaridad por el violento sismo que sacudió a Ciudad de México y los estados de México, Puebla y Morelos.

Banderas nacionales fueron las imágenes principales para mostrar el apoyo al país.

Los peloteros de Grandes Ligas, Luis Cessa, de los Yankees de Nueva York, y Héctor Velázquez, de los Red Sox de Boston, se tomaron unos minutos para mandar mensajes.

Desde Europa, los futbolistas no tardaron en enviar publicaciones. Desde Andrés Guardado, capitán de la Selección mexicana de futbol, hasta Carlos Vela, mandaron su apoyo.

Las personas respondían los tuis de manera agradable. Unos agradecían el respaldo y otros reportaban que se encontraban en buenas condiciones.

Incluso, deportistas extranjeros, como el ex receptor de la NFL, Chad Johnson, mejor conocido como Ochocinco, también mandaron mensajes de apoyo a los mexicanos afectados.

Lo mismo hicieron diversas federaciones de futbol como la de Panamá, la Selección chilena. El Porto también se manifestó: “El FC Porto está solidario con Mexico y las víctimas del terremoto. Mucha fuerza”, escribió en Twitter.

El experimentado Rafael Márquez se declaró “impresionado por lo que ocasionó el temblor”.

“Mis oraciones y mi solidaridad para que todos se encuentren bien #FuerzaMexico”, escribió en Twitter.

Por su parte, Tigres le dio retuit a lo escrito por André-Pierre Gignac, Javier Aquino, Hugo Ayala; algo similar lo ha hecho su archirrival, el Monterrey, publicando tuits de sus elementos como Efraín Juárez, Homie Castillo, Stefan Medina, Jesús Molina, Jesús Zavala y Ponchito González.

Advíncula se enoja porque lo dieron por muerto en redes

Tras el sismo que sacudió algunos estados del país, las redes sociales se convirtieron en la plataforma número uno para expresar solidaridad y muestras de apoyo a los afectados, pero además hubo quien se dio a la tarea de publicar que el jugador de Lobos BUAP que pertenece a Tigres, Luis Advíncula, había fallecido, lo que causó enojo en el futbolista.

En el mensaje que aparece en Twitter a través de la cuenta Estadio Julgolero90 se lee lo siguiente: “Lamentable noticia. Luis Advícula es una de las víctimas del terremoto en México. Descansa en paz nero, que el señor te tenga en su gloria. Pongan RPP, no es broma”.

La respuesta del seleccionado peruano, la cual fue de enojo ante la falsa noticia, no se hizo esperar.

“Gente de mier** que no tiene nada que hacer y hace cosas sin pensar en el daño que puede causar a mis familiares, ignorantes de mier**”, escribió el futbolista en su cuenta de Twitter.

PARA SABER
Coincidencia

El sismo coincidió con el 32 aniversario del poderoso terremoto que causó miles de muertos en 1985 y apenas dos horas después de un simulacro de un movimiento telúrico en todo el país.

LA CIFRA

8 partidos de la Copa MX fueron suspendidos tras el sismo.

REACCIONES
Opinan en Twitter

Deportistas de diversas partes del mundo, en especial mexicanos, expresan apoyo a víctimas del sismo de 7.1

“Mucha fuerza México!!, sentimos con dolor vuestra tragedia. #FuerzaMéxico”.

Sergio Ramos (Futbolista) @sergioramos

"Conmocionado por lo que está pasando en mi México! Tenemos que unirnos para ayudar como sea posible! Mucha fuerza para todos! #FuerzaMéxico".

'Chicharito' Hernández (Futbolista) @CH14_

"Todas mis oraciones para mis hermanos mexicanos! Es momento de todos ayudar a los afectados!!! ❤️ #FuerzaMéxico".

Sergio Pérez (Piloto) @SChecopérez

"Unidos en oración por México, hermanos esperamos que todos estén bien. Nuestra solidaridad, apoyo y corazón están con ustedes".

Jonathan dos Santos (Futbolista) @jona2santos

"Hoy más que nunca tenemos que estar unidos, mucha fuerza mi México querido que una vez más nos pondremos de pie ! Mucha fuerza y fe!!!"

Diego Reyes (Futbolista) @Diego_Reyes13

"Terribles noticias de Mexico. Todo mi apoyo a los afectados y a los familiares de las víctimas".

Rafael Nadal (Tenista) @rafaelnadal

"Dios bendiga a todos en #México, es inevitable no sentir tristeza. #MexicoFuerte hoy más unidos que nunca".

Luis Cessa (Beisbolista) @LuisCessaMx

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones