Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | El Code Jalisco da a conocer los pronósticos y el compromiso de competitividad

Jalisco va por un nuevo título en Paralimpiada Nacional

Eddy ''Travieso'' Suárez, subdirector de deporte del Code, señala que en esta ocasión se espera un reñido triunfo para el equipo jalisciense

Por: EL INFORMADOR

''Llevaremos una delegación competitiva y preparada para ganar la decimocuarta Paralimpiada Nacional'', dice André Marx Miranda. TWITTER / @AndreMarxCode

''Llevaremos una delegación competitiva y preparada para ganar la decimocuarta Paralimpiada Nacional'', dice André Marx Miranda. TWITTER / @AndreMarxCode

GUADALAJARA, JALISCO (21/AGO/2017).- No existe otra consigna que no sea la del triunfo. Así lo definen los atletas, entrenadores y autoridades del Code Jalisco previo al arranque de la decimocuarta edición de la Paralimpiada Nacional, evento considerado como el más grande del deporte adaptado en México.

Previo al comienzo de esta justa deportiva, la dirigencia del Code Jalisco dio a conocer los pronósticos y el compromiso de competitividad que se espera para la delegación que representará a la entidad a partir del próximo 24 de agosto y hasta el 5 de septiembre en el vecino estado de Colima.

Eddy Travieso Suárez, subdirector de deporte del Code, señaló que en esta ocasión se espera un reñido triunfo para el equipo jalisciense con un margen de diferencia de apenas 19 puntos sobre el equipo de Nuevo León, de quienes se espera sea el más cercano perseguidor de Jalisco en el medallero y la clasificación por unidades, misma que este año definirá al campeón de la competición.

El directivo del organismo rector del deporte en el Estado mencionó que en el rubro de las medallas se tiene pronosticada una cosecha cercana a las 141 preseas de oro, mientras que para Nuevo León se esperan 112 metales dorados.

Por su parte, el director general del Code Jalisco, André Marx Miranda, indicó que las posibilidades de que Jalisco logre su título número 14 de manera consecutiva son muy altas debido a la efectividad del programa de deporte adaptado que existe en el Estado.

“Jalisco tiene una historia ejemplar en la Paralimpiada, ha sido campeón en todas las ediciones de este evento. Hemos creado un grupo muy profesional al grado de contar con un programa para el desarrollo de los deportes paralímpicos, en el que hemos tratado de estar a la altura del compromiso de estos atletas. Existe una gran motivación de parte de los deportistas, llevaremos una delegación competitiva y preparada para ganar la decimocuarta Paralimpiada Nacional”.

Edición del 2017 presentará nuevas modificaciones

Como lo ha sido durante las últimas ediciones, la Paralimpiada Nacional tendrá nuevos cambios en su Plan Deportivo, ya que en esta ocasión el número de disciplinas pasará de 18 a únicamente 11, agregándose por primera vez el deporte del Para-triatlón.

Asimismo, al haber reducido la cantidad de disciplinas, se han eliminado un total de 582 pruebas en todos los deportes, por lo que el número de medallas ofertadas será menor al de otros años.

SABER MÁS

En esta edición, la delegación de atletas jaliscienses que participará en la Paralimpiada estará conformada por 275 atletas y 29 entrenadores.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones