Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Entran al Salón de la Fama de ese deporte en México

Inmortalizan a los Tecos de futbol americano

Entran al Salón de la Fama de ese deporte en México

Por: EL INFORMADOR

La actual plantilla del conjunto emplumado estará conformada por 65 jugadores. TWITTER / @UAG_Oficial

La actual plantilla del conjunto emplumado estará conformada por 65 jugadores. TWITTER / @UAG_Oficial

GUADALAJARA, JALISCO (17/AGO/2017).- Los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) están de manteles largos por haberse convertido en uno de los planteles que ha alcanzado la inmortalidad en la historia del futbol americano en México tras haber sido inducidos al Salón de la Fama del Futbol Americano del país.

Este martes el conjunto universitario fue reconocido por las autoridades del Salón de la Fama como una de las organizaciones pilares del deporte de las tacleadas en México. Luis Rogelio Mares Aguilera, Subdelegado en Jalisco del Salón de la Fama del Futbol Americano de México, hizo la entrega del reconocimiento de inmortalización a los miembros que rigen el deporte en esta casa de estudios.

El galardón de inducción al recinto de los inmortales consistió en una escultura del calendario azteca con una figura prehispánica y un banderín que distingue a la UAG como parte del Salón de la Fama.

Rubén Quiroz Vega, Secretario particular de la Rectoría de la Universidad Autónoma de Guadalajara señaló que este reconocimiento se debe en gran medida al trabajo que las autoridades universitarias han realizado a lo largo de 82 años en pro del deporte a nivel amateur y profesional.

“Nuestra universidad, desde su fundación hace ya más de 82 años, siempre ha brindado especial atención en el deporte de sus alumnos, dedicando en lo económico partidas importantes de su presupuesto. En recursos humanos buscando a los mejores elementos que pudieran impulsar y llevar al deporte universitario a los mejores planos, con esto la Universidad ha tenido grandes satisfacciones en el deporte amateur y profesional”.

Listos para un nuevo certamen

Tras haber sido reconocidos, el actual conjunto de los Tecos presentó su plantilla de jugadores para encarar la temporada 2017 en la Liga Mayor de la ONEFA, misma que comenzará el próximo 2 de septiembre.

La actual plantilla del conjunto emplumado estará conformada por 65 jugadores, dirigidos por el head coach Roberto Salas.

PARA SABER

El equipo de futbol americano de los Tecos de la UAG fue fundado en el año de 1969, aunque su primer juego en suelo tapatío sucedió hasta 1970 cuando enfrentaron a la Universidad Antonio Narro de Saltillo.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones