Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Los jugadores que consiguen hoy la 12 serán recordados por siempre por la afición Chiva

El once titular rojiblanco que pasará a la historia

Los jugadores que consiguen hoy la 12 serán recordados por siempre por la afición Chiva

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (28/MAY/2017).- Ser campeón con Chivas siendo parte del once titular no es cosa menor. Significa que el nombre de los involucrados será recitado de memoria durante generaciones, con la devoción de una letanía. Significa entrar a formar parte de una mitología secular y ser un referente de por vida de una nación entera, la rojiblanca.

Estos son los nombres que a partir de hoy entran a la leyenda del Rebaño Sagrado.

Rodolfo Cota: Portero más que seguro, totalmente identificado con la institución a pesar de jugar a préstamo. Disputó todos los partidos del Clausura 2017 y sus atajadas fueron esenciales para el éxito rojiblanco en la fase regular y en le Liguilla. En la final tuvo dos atajadas fundamentales, una ante Gignac y otra ante Sosa, que prácticamente le dieron el título doce al Rebaño.

Jesús Sánchez: Bajo el mando de Almeyda, el defensa lateral derecho sufrió una transformación. Jugó 15 partidos de la fase regular del torneo, todos como titular, y hasta se despachó con un gol. Su aporte a la ofensiva viniendo desde la zaga fue fundamental en el esquema de Almeyda. En la final tuvo un aporte fundamental al secar a Javier Aquino, uno de los jugadores más talentosos y difíciles de marcar en México.

Oswaldo Alanís: Un hombre de confianza de Almeyda en la defensa central. Jugó 16 partidos de la fase regular del torneo, todos como titular. Hacia el final del campeonato se destapó como cobrador de tiros libres y en la final se dio el lujo de revelarse como un magistral pasador, al poner la asitencia que significó el gol de Pulido.

Jair Pereira: El "Comandante" tuvo un torneo accidentado, entre lesiones y suspensiones. El futbol le jugó una cruel broma cuando tuvo que salir en lágrimas por una lesión en los primeros minutos de los cuartos de final contra Atlas, sin embargo, el destino le permitió volver en el momento que cuenta. Apareció en el partido de vuelta de la final y secó a la potente ofensiva de Tigres.

Carlos Salcido: El veterano defensa central del Rebaño es un ejemplo no sólo para los jugadores de Chivas, sino para todo el futbol mexicano. Derrochó esfuerzo y estuvo al pie del cañón para cubrir la ausencias de Pereira por expulsiones y lesión. Teminó jugando como titular, un honor más que merecido para un hombre identificado con los colores del Guadalajara cuyo sueño declarado era levantar una título vistiendo los colores del Guadalajara.

"Aris" Hernández:Otro de los hombres de confianza del técnico Matías Almeyda. Como Jesús Sánchez, sus embates por las bandas son una de las armas preferidas del entrenador argentino. Participó en 15 de las 17 fechas de la fase regular, todas como titular.

José Juan "Gallito" Vázquez: Fue de menos a más durante el torneo y jugó la Liguilla en gran nivel. Disputó 15 juegos de la fase regular y contribuyó a dar seguridad en el medio campo, recuperando pelotas y repartiendo juego de manera eficiente. Recibió una recompensa digna de su carrera al anotar el segundo gol de la final ante Tigres.

Orbelín Pineda: El "Maguito" no se guardó un segundo de esfuerzo. Aparecía en todas las zonas de la cancha, recuperaba balones, ensayaba ideas ofensivas, tiraba de lejos. Almeyda lo usó en medio campo y detrás de Alan Pulido. La segunda posición le costó más trabajo, pero siempre se entregó al máximo.

Néstor Calderón: El "Avión" se redimió de una discreta fase regular con una Liguilla en que aumentó considerablemente su nivel futbolístico. Fue improvisado como jugador por las bandas y cumplió, e incluso anotó un importante gol en la serie de semifinales ante Toluca.

Rodolfo Pizarro: El director de orquesta del Guadalajara. Dicta los tiempos, lee el partido desde dentro del campo. Juega con el impetú de un futbolista de 23 años, pero con la inteligencia de un jugador con diez años más de experiencia. Su recuperación durante la Liguilla elevó considerablemente el nivel de juego del Guadalajara y le permitió acceder a la final.

Alan Pulido: El tamaulipeco anotó cinco goles durante la fase regular, una producción ligeramente por debajo de las expectativas. Sin embargo, derrochó esfuerzo físico, bajando constantemente para asegurar el dominio del medio campo. Sufrió por la ausencia de Zaldívar y aun así anotó dos goles decisivos en la serie ante Tigres.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones