Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Deportes

Deportes | A partir de los juegos de pretemporada la prórroga será de 10 minutos, y no 15

Acortarán duración de tiempos extra en la NFL

A partir de los juegos de pretemporada la prórroga será de 10 minutos, y no 15 como se jugaba hasta la campaña anterior

Por: AP

Roger Goodell. El comisionado de la NFL habla durante una conferencia de prensa en donde detalla los cambios aprobados. AP /

Roger Goodell. El comisionado de la NFL habla durante una conferencia de prensa en donde detalla los cambios aprobados. AP /

ESTADOS UNIDOS (24/MAY/2017).- Los dueños de la NFL acordaron abreviar la prórroga en los partidos, de 15 a 10 minutos, a fin de mitigar las preocupaciones de varios entrenadores, quienes consideraban que sus jugadores estaban exhaustos y corrían un riesgo mayor de lesionarse al final del tiempo extra.

El cambio se aplicará en partidos de la pretemporada y de la campaña regular. También en los encuentros de Playoffs se implementará el tiempo extra de 10 minutos, aunque de persistir el empate en dichos duelos, deberá disputarse un segundo alargue.

Algunas investigaciones sugieren que aumentará ligeramente el número de empates. En los últimos cinco años, con la prórroga de 15 minutos, se ha promediado un empate por temporada. Ahora, el promedio podría subir a tres.

“No pensamos que esto vaya a derivar en más empates”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell, quien secundó la opinión de varios entrenadores, según la cual, los equipos aplicarán una estrategia más agresiva durante una prórroga más corta.

Durante las reuniones de dueños, se aprobó también mudar la sede del Super Bowl de 2021, de Los Ángeles a Tampa.

Cinco días antes, se anunció que la inauguración del estadio de dos mil 600 millones de dólares en Inglewood, California, deberá posponerse a 2020. Se atribuyó la medida a demoras en la construcción, ocasionadas por un invierno demasiado húmedo en Los Ángeles.

En estas condiciones, los dueños aprobaron cambiar la sede del gran partido. Votaron por unanimidad para que el encuentro de febrero de 2021 se realice en Tampa.

La nueva casa de los Rams y los Chargers de Los Ángeles será en cambio sede del Super Bowl en 2022.

SABER MÁS
Luz verde a festejos

La NFL llegó a un acuerdo con los dueños de los 32 equipos para suavizar las normas de celebraciones en la zona de anotación, lo que permitirá a los jugadores festejos más expresivos y creativos después de conseguir puntos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones