Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Los jugadores no participarán en el duelo de eliminatoria ante Trinidad y Tobago

Rafa Márquez y Jurgen Damm, bajas del Tri por lesión

Los jugadores no participarán en el duelo de eliminatoria ante Trinidad y Tobago

Por: EFE

Márquez, defensa de Atlas, presenta un cuadro de lumbalgia y el equipo médico desaprueba su viaje para el próximo partido. MEXSPORT / O. Aguilar

Márquez, defensa de Atlas, presenta un cuadro de lumbalgia y el equipo médico desaprueba su viaje para el próximo partido. MEXSPORT / O. Aguilar

CIUDAD DE MÉXICO (25/MAR/2017).- El defensa Rafael Márquez y el extremo Jurgen Damm sufrieron lesiones anoche del partido ante Costa Rica y causaron baja de la selección mexicana que enfrentará el martes a Trinidad y Tobago en la eliminatoria mundialista, informó este sábado la Federación Mexicana de futbol.

Márquez, quien jugó en el Barcelona español entre 2003 y 2010, presenta un cuadro de lumbalgia y el cuerpo médico del equipo desaprobó su viaje a Puerto España, mientras Damm presenta una dolencia muscular y tampoco estará disponible para el encuentro.

En un comunicado la Federación explicó que el seleccionador colombiano Juan Carlos Osorio no convocará a ningún jugador y enfrentará a los caribeños con dos figuras menos.

México derrotó ayer 2-0 a Costa Rica en la tercera fecha de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Rusia 2018 y pasó al primer lugar de la clasificación con dos victorias, un empate y siete puntos, uno más que los costarricenses y tres más que Panamá.

Hoy los mexicanos se entrenaron divididos en dos grupos, con trabajo de cancha para los que no jugaron anoche y rutinas regenerativas para quienes estuvieron en la alineación.

Aunque no ha divulgado su alineación, Osorio declaró después del partido de ayer que mantendrá la rotación de sus jugadores, lo cual hace esperar algunos cambios adicionales a los obligados de Márquez y Damm.

El delantero Javier Hernández, quien anoche alcanzó a Jared Borgetti como máximo goleador de la selección con 46 dianas, salió del encuentro contra Costa Rica con una molestia muscular y está por ver si se recupera y está disponible para ser titular el martes o al menos entrar de cambio en caso de ser necesario.

México se ha clasificado a todos los Mundiales desde Estados Unidos hasta la fecha y en todos los casos alcanzó los octavos de finales, pero no pasó de esa etapa, lo cual pretende conseguir Osorio en Rusia 2018.

Este año, además de la eliminatoria, el Tri jugará en junio la Copa Confederaciones, en Rusia, y en julio la Copa de Oro, en Estados Unidos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones