Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | Alejandro Burillo afirma que buscarán al suizo en próximas ediciones del torneo

Roger Federer, el anhelo del Abierto Mexicano de Tenis

Alejandro Burillo afirma que buscarán al suizo en próximas ediciones del torneo

Por: EL INFORMADOR

Federer es el máximo ganador de Grand Slams de la historia. AP / ARCHIVO

Federer es el máximo ganador de Grand Slams de la historia. AP / ARCHIVO

GUADALAJARA, JALISCO (26/FEB/2017).- Aunque en esta edición el Abierto Mexicano de Tenis presenta al mejor elenco de su historia, en Acapulco no se conforman y buscarán engalanar aún más este torneo. Alejandro Burillo, presidente de Grupo Pegaso, empresa encargada de la realización de este evento, confirmó que para las próximas ediciones  tratarán de contar con la presencia del suizo Roger Federer, máximo ganador de Grand Slams en la historia.

“Podría ser Federer, estamos negociando con él para las próximas ediciones, aunque con Djokovic llevábamos tres años hablando, fue algo fortuito, los tiempos se dieron, él tenía un contrato que debía vencerse y nosotros unas cláusulas en las que no podíamos decir nada de esto y ya lo logramos, ahora hay que tratar de que se quede aquí un buen rato”.

Asimismo, el dirigente del máximo evento tenístico que se realiza en México señaló que una de sus prioridades al frente del Abierto será la de mejorar el cuadro femenino e incentivar a los jóvenes mexicanos para que el tenis nacional no se estanque.

“Ahorita lo que nos interesa es mejorar el tema femenino, tenemos un buen elenco, pero si siento que nos falta mejorar un poco. También hay que darle esa entrada que los jóvenes necesitan, son unos guerreros y se maten dentro de la cancha. Lo más importante es que los jóvenes mexicanos vean a las figuras y se inspiren”, concluyó.

EL INFORMADOR / FELIPE ROMERO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones