Viernes, 29 de Marzo 2024
Deportes | Atlas vence a los Esmeraldas 2-0 con un par de genialidades del argentino

El 'Chavo' hace la travesura ante León

Atlas vence a los Esmeraldas 2-0 con un par de genialidades del argentino

Por: EL INFORMADOR

GUADALAJARA, JALISCO (25/FEB/2017).- Atlas de Guadalajara se impuso hoy al León en partido de la fecha ocho del Clausura 2017 jugado en el Estadio Jalisco.

Los tapatíos llegaron confiados por haberse embolsado una buena victoria la semana pasada ante Cruz Azul, aunque con las importantes ausencias de Rafael Márquez y Óscar Ustari.

Los esmeraldas entraron al Jalisco como último lugar general, a pesar de que cuentan con cuadro con gran potencial en todas las líneas.

Atlas repitió la alineación con la que obtuvo el triunfo la semana pasada ante Cruz Azul, con la excepción de Miguel Fraga, que defiende la meta rojinegra en lugar del lesionado Óscar Ustari. El "Profe" Cruz volvió a formar una línea de cinco defensas, con Reyes y Aguirre por izquierda, Jiménez y Madueña por derecha y Robles como último hombre.

León pudo contar de nuevo con Novaretti, un pilar de la defensa y una opción siempre peligrosa en el juego aéreo. El goleador Boselli también volvió a la titularidad, pero sirvió de poco: a medida que avanzó el tiempo, el esmeralda del León se fue volviendo cada vez más desvaído. Los intentos de los Panzas Verdes eran todos desesperados: tiros de lejos o pelotazos buscando a sus delanteros.

Atlas mostró un mejor funcionamiento, conteniendo sin problemas a un León aturdido y desdentado. Entre las filas de los rojinegros se distinguió Reyes, quien desde la banda izquierda lanzó un par de buenos centros que los delanteros tapatíos no pudieron rematar con comodidad.

Para el segundo tiempo, el "Profe" Cruz mandó a la cancha al "Chavo" Alustiza y a Arreola por Aguirre y entre el "Chavo" y Madueña resolvieron el partido a favor de los rojinegros.

Al minuto 46, Alustiza recibió en el área un servicio de Madueña por derecha. En su primer intento de remate, el "Chavo" abanicó. Un delantero con menos talento habría perdido la ocasión, pero el argentino se recompuso y después de un par de amaguesconvirtió en gol la primera pelota con que tuvo contacto.

No mucho después, al 62, Madueña volvió a incorporarse al ataque por derecha con consecuencias letales para el León. El de Baja California centró raso, el "Chavo" cedió de taco a Barragán, que quedó solo frente a la portería y liquidó a Yarbrough sin piedad.

Así, los rojinegros hilvanan dos victorias seguidas y llegarán con el ánimo a tope la próxima semana cuando visiten al Necaxa en Aguascalientes. Los Esmeraldas, por su parte, aseguran una semana más en el sótano del torneo mexicano.

FICHA TÉCNICA

Atlas: Fraga, Reyes, Aguirre ('45 Arreola), Robles, Jiménez, Madueña, Salas ('45 Alustiza), Barragán, Garnica,  Aboagye, Martínez (Zaldívar, 65'), D.T.Cruz

León: Yarbrough,  Burdisso, Novaretti, González, Montes (65' Peña), Hernández, Guzmán ('53 Burbano), Rodríguez, López, Boselli, Cano (Pereyra, 58'),  D.T.Torrente

Árbitro: Fernando Hernández Gómez

LEE EL MINUTO A MINUTO DE ESTE PARTIDO

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones