Jueves, 18 de Abril 2024
Deportes | El directivo cree que es 'un modelo que ya no funciona'

Difícilmente Chivas regresará a TV abierta: José Luis Higuera

El directivo cree que es 'un modelo que ya no funciona'

Por: EL INFORMADOR

Higuera Barbieri participa en un congreso de innovación deportiva que se lleva a cabo en la Ciudad de México. TWITTER / @sis

Higuera Barbieri participa en un congreso de innovación deportiva que se lleva a cabo en la Ciudad de México. TWITTER / @sis

GUADALAJARA, JALISCO (23/FEB/2017).- José Luis Higuera Barbieri, presidente ejecutivo del Grupo Omnilife Chivas, afirma que no es probable que el Rebaño vuelva a transmitir sus encuentros por televisión tradicional.

" Difícilmente Chivas regresará a la televisión abierta, es un modelo que ya no funciona", afirmó el directivo durante su ponencia en el congreso SIS (Sports Innovation Summit) México, que se lleva a cabo en la capital del país.

El directivo compartió además que el equipo rojiblanco genera entre 80 y 90 millones de dólares al año sin contar los derechos de televisión.

De acuerdo a Higuera, el equipo habría entablado negociaciones con la plataforma estadounidense Netflix por los derechos de transmisión de los partidos del Rebaño a través de internet.

Chivas TV, que funciona desde julio del año pasado, ha generado dolores de cabeza al club tapatío por las fallas técnicas reportadas por los usuarios.

Durante la semana la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) anunció que ha abierto un procedimiento contra Claro Video debido a los problemas reportados por los usuarios del servicio

Arturo Elías Ayub, director de contenidos de América Móvil, la compañía a la cual pertenece Claro Video, anunció hoy que reglarán el próximo partido del Rebaño a los usuarios que tuvieron problemas durante la transmisión del Clásico Nacional del sábado pasado.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones