Jueves, 28 de Marzo 2024
Deportes | Durante su gestión los Tigres lograron dos títulos de la Liga Americana

Fallece Mike Ilitch, dueño de Tigres y Red Wings de Detroit

Durante su gestión los Tigres lograron dos títulos de la Liga Americana

Por: NTX

Ilitch celebra con la Copa Stanley que obtuvo con los Red Wings en 1998. AP / J. H. Gonzalez

Ilitch celebra con la Copa Stanley que obtuvo con los Red Wings en 1998. AP / J. H. Gonzalez

DETROIT, ILLINOIS (10/FEB/2017).- Esta tarde falleció a los 87 años Mike Ilitch, quien fue propietario de los Tigres de Detroit de las Grandes Ligas desde 1992 hasta la fecha, además que fue dueño de los Red Wings de la misma ciudad, equipo de hockey sobre hielo que compite en la Liga Nacional de Hockey (NHL, por sus siglas en inglés).

Durante su gestión los Tigres lograron los títulos de la Liga Americana en los años 2006 y 2012, al derrotar a los conjuntos de Atléticos de Oakland y a los Yankees de Nueva York.

En la dos Series Mundiales que disputó este conjunto no tuvieron mucha fortuna al perderlas, la primera en cinco juegos contra los Cardenales de San Luis, mientras que en la segunda fueron superados en cuatro encuentros por los Gigantes de San Francisco.

Grandes peloteros llegaron a los Tigres de Detroit con Illitch como propietario, entre ellos los venezolanos Miguel Cabrera y Víctor Martínez, así como el puertorriqueño Iván Rodríguez, además de los estadounidenses Justin Verlander y Prince Fielder.

"Nunca he visto un hombre más dedicado a esta comunidad y al beisbol que el señor Ilitch", afirmó en un comunicado Al Avila, vicepresidente y gerente general del equipo. "Lo que hizo por esta franquicia y por esta ciudad es inconmensurable"
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones