Viernes, 19 de Abril 2024
Deportes | El representativo tricolor contará con figuras que militan en las Grandes Ligas

La Selección mexicana comienza a tomar forma

El representativo tricolor que jugará en la casa de los Charros de Jalisco contará con figuras que militan en las Grandes Ligas

Por: EL INFORMADOR

Adrián González (derecha), primera base de los Dodgers de Los Ángeles, encabeza la lista de jugadores que integrarán la Selección. AP /

Adrián González (derecha), primera base de los Dodgers de Los Ángeles, encabeza la lista de jugadores que integrarán la Selección. AP /

CIUDAD DE MÉXICO (08/DIC/2016).- A falta de cuatro meses para que comience el máximo evento que existe en el mundo del beisbol a nivel de selecciones nacionales, se han destapado algunos nombres que conformarán al equipo que representará a México en el Clásico Mundial de Beisbol 2017.  

Durante las reuniones invernales que realiza la oficina de las Grandes Ligas, se dieron a conocer las listas preliminares de cada una de las selecciones que participará en esta competencia realizada cada cuatro años.

Aunque por reglamento no fue publicado el nombre de todos los integrantes, cada organización resalta por tener en su roster previo a ligamayoristas que ya han obtenido el permiso para poder participar en este evento, y México no fue la excepción, ya que el mánager Edgar González ha incluido en el equipo a todo tipo de peloteros, entre los que destacan Roberto Osuna, Adrián González y Oliver Pérez.

Desde quienes nacieron en territorio estadounidense, pero cuentan con padres mexicanos, como el caso de Brandon Laird, hasta quienes poseen pasaporte nacional como el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles, Yasiel Puig, destacan en esta lista, misma que para el próximo año padecerá un recorte de 22 peloteros hasta definir a los 28 mexicanos que comenzarán su andar en Guadalajara a partir del 9 de marzo de 2017.

LAS FIGURAS

• Adrián González
El primera base y bateador estrella de los Dodgers de Los Ángeles es quien encabeza a la Selección mexicana rumbo al Clásico Mundial. El “Titán” será uno de los peloteros mexicanos con mayor experiencia para este evento y fungirá como el capitán de la novena azteca.

Durante la temporada anterior de las Grandes Ligas, González se quedó a un paso de jugar la Serie Mundial con el conjunto angelino, aunque cayeron en la Final de la Liga Nacional.

El mexicano tuvo un promedio de bateo de .285 con 18 cuadrangulares y 90 carreras producidas.

• Roberto Osuna
Sin duda alguna Osuna fue el mejor pitcher mexicano en la Gran Carpa durante la pasada campaña. El cerrador estrella de los Azulejos de Toronto dio mucho de qué hablar al subir a la lomita, ya que durante 2016 impuso un récord en Grandes Ligas de más encuentros salvados para un pitcher cerrador antes de cumplir los 22 años de edad.

El oriundo de Juan José Ríos, Sinaloa, tuvo un porcentaje de efectividad de 2.68 con 36 salvamentos en su cuenta.

Osuna buscará ser profeta en su tierra, ya que actualmente milita con los Charros de Jalisco y es ahí donde México comenzará su recorrido en el Clásico Mundial de Beisbol.

• Oliver Pérez
El relevista de los Nacionales de Washington será otro de los hombres con mayor experiencia dentro del combinado mexicano.

Pérez, quien ha participado en todas las ediciones del Clásico Mundial de Beisbol, ha sido anunciado como uno de los ligamayoristas confirmados para la Selección mexicana.

Durante la campaña regular, el lanzador sinaloense registró un promedio de efectividad 4.65 en 64 encuentros, en los que se incluyen dos triunfos y tres descalabros.

• Khris Davis
El jardinero de los Atléticos de Oakland en Grandes Ligas forma parte de la lista preliminar mexicana debido a la nacionalidad de su madre.

Este año Davis conectó 42 jonrones y produjo 102 carreras para consagrarse como uno de los mejores bateadores de las Grandes Ligas.

• Yasiel Puig
Aunque es nacido en Cuba, el jardinero de los Dodgers de Los Ángeles cuenta con pasaporte mexicano y de acuerdo con las reglas del Clásico Mundial de Beisbol, puede jugar con la franela tricolor.

En 104 juegos con la novena angelina, bateó 11 cuadrangulares y registró .263 de porcentaje.

• Brandon Laird
Laird es otro de los peloteros que integran el roster previo de la Selección Nacional debido a que es hijo de madre mexicana.

Actualmente milita en la Liga Japonesa de Beisbol con el Nippon-Ham Fighters, actual campeón de ese país.

Laird se desempeña como tercera base  y durante la campaña en la que obtuvo el título conectó 39 vuelacercas, además de haber producido 97 anotaciones.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones