Jueves, 25 de Abril 2024

Un nuevo "Aire" para fonemics

La banda se prepara para una serie de conciertos  entre los que destaca el Vive Latino

Por: El Informador

Pablo Ckauru, contento con su material discográfico. EL INFORMADOR / J. Peréz 

Pablo Ckauru, contento con su material discográfico. EL INFORMADOR / J. Peréz 

El grupo tapatío Fonemics tiene un nuevo lanzamiento agendado para este viernes. Se trata de su sencillo “Aire”, perteneciente a su próximo EP titulado con el mismo nombre. Pablo Ckauru, bajista y vocalista del grupo, platicó en entrevista sobre este concierto que representa un cierre de ciclo y la apertura de una nueva etapa en el grupo:

“Estamos despidiendo el disco homónimo de la banda. Ya tenemos dos años trabajando con esta producción. Nos colocó en diferentes lugares a nivel nacional, desde festivales, hasta Estados Unidos, en una pequeña gira por Colorado, Arizona. Allá grabamos el video del nuevo sencillo del nuevo material”.

Fundados en 2014, Fonemics presentará en el concierto su nuevo material: “Ahorita le vamos a dar difusión, planeamos trabajar con esto. Queremos ir también a Europa, a ‘venues’ pequeños y llevar la música nacional a otros lados”.

Para Pablo, la experiencia de su disco “Fonemics” fue enriquecedora en estos dos años de promoción: “Nos consolidó como banda, nos dio identidad al tener un sonido. Cambiamos tratando de incluir nuevos sonidos, ser cada día más profesionales, poner más arreglos, más detalles. También meternos más a fondo en todo el trabajo del proceso creativo”.

Letras con buena vibra

Además de Pablo, Ángel Sakanassi, su hermano, aporta las voces a las canciones (a la par de la guitarra). Sobre la intención de Ángel y Pablo en la composición, Pablo nos comentó de las letras: “Tienen un trasfondo poético, nos gusta utilizar metáforas, meter pasajes de la vida de las personas. Son letras de buena vibra, de buen ánimo. No hay canciones de desamor o desapego”. Dentro del género del indie rock, Pablo y compañía han comprobado en los conciertos la aceptación y el gusto de la gente.

En cuanto al video de su nuevo sencillo, el músico compartió el trasfondo que tiene el material audiovisual: “Lo grabamos en Boulder, Colorado, en unas montañas rocosas, llena de pinos nevados (porque lo filmamos en noviembre). Lo grabamos con una productora de allá, de Denver. Nos encantó su fotografía. Está en coproducción con Peter Toro, productor de videos de aquí en Guadalajara”.

El plan a mediano plazo es regresar a Estados Unidos y continuar con las presentaciones en Jalisco y otros Estados de la República: “La planeación para Estados Unidos sería para hacerlo en mayo, con cerca de 16 presentaciones”. Por lo pronto estarán en el Foro Alterno del Vive Latino el próximo 16 de marzo, en espera de confirmar más fechas en México: “Normalmente trabajamos en todo el Bajío y otras partes del país. Todavía no hay fechas confirmadas, pero a partir de marzo comenzaremos”. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones