Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Lagos de Moreno celebra con cultura

Visita este Pueblo Mágico y disfruta del Festival Cultural de Marzo, con actividades musicales y literarias que se realizan hasta el 30 de este mes

Por: EFE

Impresionante arquitectura tiene el templo más grande del pueblo. EL INFORMADOR / F. González

Impresionante arquitectura tiene el templo más grande del pueblo. EL INFORMADOR / F. González

Siempre hay motivos para visitar el Pueblo Mágico de Lagos de Moreno, pero en esta ocasión se suma su magno Festival Cultural de Marzo, donde las actividades musicales y literarias llenan de color y alegría las calles de esta orgullosa ciudad alteña.

El Festival Cultural de Marzo forma parte de la celebración por el 456 aniversario de la fundación de Lagos de Moreno, con actividades que comenzaron en pasado 15 de marzo y se extenderán hasta el 30 de este mismo mes.

Los principales puntos de actividad de este encuentro cultural son el Teatro José Rosas Moreno y la Casa de la Cultura, donde se contarán más de una treintena de actividades culturales, protagonizados por artistas locales y de talla internacional.

Entre los artistas que tomarán parte en el Festival Cultural, se cuentan a Elis Paprika (29 de marzo), Troker (22 de marzo) y los Afro Brothers (30 de marzo), así como una presentación especial de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en el Teatro Rosas Moreno.

Eventos imperdibles

Entre las actividades que vale la pena disfrutar a lo largo del encuentro, está la puesta en escena de títeres “La historia de la oca”, el 24 de marzo en el Teatro Rosas Moreno (18:00 horas).

En este mismo recinto, pero el 22 de marzo, se presentará “Arrullo al corazón”, teatro para bebés, en punto de las 12:00 y 16:00 horas, una excelente opción para toda la familia.

Para los amantes de la buena cocina, se presentará el 30 de marzo en punto de las 17:00 horas el evento “El chile y las salsas de Yahualica”, una conferencia que incluirá una deliciosa muestra gastronómica.

Para más información de los eventos que ofrecerá este encuentro, visita la página de Facebook www.facebook.com/Cultura-Lagos, donde se actualizarán y proporcionarán los horarios y el resto de actividades a realizarse.

Lo que debes ver

Pasear por Lagos de Moreno es una delicia. Sus calles bien iluminadas ofrecen auténticas postales de los Templos del Rosario, la Merced, del Santuario y la Parroquia de la Asunción.

Además, en la Plaza de los Constituyentes te puedes sentar en una de las bancas con una nieve en mano, o un muffin casero que venden en el lugar.

Suplemento Pasaporte

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones