Jueves, 25 de Abril 2024

Impulsan la ruta “El Realismo Mágico de Juan”

Frente a Sergio Mayer y Giovana Jaspersen, se firmó el convenio de colaboración para impulsar la Ruta del Tequila

Por: El Informador

La ruta ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. CORTESÍA

La ruta ha sido declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad por parte de la Unesco. CORTESÍA

El Consejo Regulador del Tequila, la Ruta del Tequila y la ruta “El Realismo Mágico de Juan”, vinculada al escritor jalisciense Juan Rulfo, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de  sentar las bases de una relación de cooperación que fomente y promueva un esquema de capacitación e intercambio cultural y turístico entre estas rutas.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografìa de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, Sergio Mayer Bretón y la secretaria de Cultura de Jalisco, Giovana Jaspersen, fueron testigos de este acuerdo que tendrá una vigencia de dos años durante los cuales se emprenderán actividades de cooperación entre los organismos como intercambio de misiones académicas, intercambio de información, estudios conjuntos, entre otros.

La Ruta del Tequila es un circuito que ofrece atractivos naturales, turísticos y culturales en los ocho municipios que la integran: El Arenal, Amatitán, Tequila, Magdalena, San Juanito de Escobedo y Etzatlán, Ahualulco del Mercado y Teuchitlán. Esta ruta fue nombrada Patromonio Cultural de la Humanidad por la Unesco

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones