Jueves, 18 de Abril 2024
Cultura | La Secretaría de Cultura Jalisco ofrece a las mujeres de la entidad este curso

Fomentan taller para artistas emprendedoras

La Secretaría de Cultura Jalisco ofrece a las mujeres de la entidad este curso

Por: EL INFORMADOR

Titulares. Myriam Vachez (a la izquierda) y Érika Loyo. ESPECIAL / CORTESÍA SC

Titulares. Myriam Vachez (a la izquierda) y Érika Loyo. ESPECIAL / CORTESÍA SC

GUADALAJARA, JALISCO (21/JUN/2017).- La Secretaría de Cultura Jalisco (SC), junto con el Instituto Jalisciense de las Mujeres buscan ofrecer a las mujeres de la entidad, una nueva y creativa manera de hacerse de recursos con el Taller de Formación Empresarial para Mujeres, dirigido particularmente a artistas y emprendedoras.

Con una plataforma centrada en proyectos de diseño, medios audiovisuales, música, dramaturgia y nuevas tecnologías que puedan ser aplicadas a la cultura, el taller tiene un cupo para 30 mujeres que deberán inscribirse en la Dirección de Fomento a las Industrias Creativas en el Edificio Arroniz, ubicado en Reforma 425, hasta el 7 de julio.

Para Myriam Vachez, titular de la SC, el taller es producto del trabajo que ya antes ha realizado la dependencia en el ámbito industrias creativas y culturales que desde hace tiempo se llevan a cabo. “Han sido 14 talleres con más de 450 personas capacitadas, formadas para que además de ser creadores y artistas se conviertan en emprendedores y empresarios de la cultura”; cabe destacar que de esa participación la mitad ha sido de mujeres.

Mientras que para Érika Loyo Beristáin, titular del IJM,  el Taller de Formación Empresarial para Mujeres del Sector Creativo y Cultural del Estado de Jalisco, viene a reforzar el trabajo que ya se realiza para dar independencia y poder a las mujeres, y que “a través de diferentes proceso culturales como obras de teatro, salas de lectura y ahora con una convocatoria que impulsa el liderazgo femenino en las industrias creativas”.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones