Viernes, 29 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Cultura

Cultura | Semana Santa en Guadalajara

Ofrecerán música y teatro para aliviar el dolor de María

Mañana inician las actividades en Analco con la presentación del Romancero de la Vía Dolorosa por parte del Grupo Tespis

Por: EL INFORMADOR

La estudiantina del ayuntamiento hará rondallas en los jardines de Analco. FACEBOOK / SemanaSantaenGuadalajara

La estudiantina del ayuntamiento hará rondallas en los jardines de Analco. FACEBOOK / SemanaSantaenGuadalajara

GUADALAJARA, JALISCO (30/MAR/2017).- Con actos musicales, de teatro y declamaciones, los vecinos del Barrio de Analco acompañarán el dolor de la Virgen María durante la primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa en Semana Santa.

“Generalmente los altares de dolores en Guadalajara terminaban en fiesta”, explicó Martha Méndez de la Mora, coordinadora de los eventos culturales de la celebración. “Retomando ese ser tapatío, se vio la conveniencia de acompañar y aliviar el dolor de María a través de la música”.

Pese a que Semana Santa comienza el 9 de abril, mañana iniciarán las actividades en Analco con la presentación del Romancero de la Vía Dolorosa por parte del Grupo Tespis. La obra es una adaptación del maestro Agustín Aguayo.

El 6 de abril a las seis de la tarde, la Banda Municipal deleitará un una tradicional serenata tapatía en el Jardín de San Sebastián de Analco donde interpretarán obras populares. Al mismo tiempo, la estudiantina del Ayuntamiento hará rondallas en los dos jardines del barrio.

La primera Gran Procesión del Silencio y la Vía Dolorosa será del 6 al 16 de abril en el Barrio de Analco. Puede consultar más información en semanasantaenguadalajara.com.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones