Martes, 23 de Abril 2024
Cultura | En Grooves & Blues se podrá escuchar a grandes figuras del género a nivel internacional

El blues tendrá su festival en Guadalajara

En Grooves & Blues se podrá escuchar a grandes figuras del género a nivel internacional

Por: EL INFORMADOR

Charlie Musselwhite. El armonicista ofrecerá una clase para los interesados en aprender. ESPECIAL / GREG HANSON

Charlie Musselwhite. El armonicista ofrecerá una clase para los interesados en aprender. ESPECIAL / GREG HANSON

GUADALAJARA, JALISCO (23/MAR/2017).- Este 2017 pinta para ser un prolífico año de festivales musicales en Guadalajara. En particular, el género del blues tendrá en Grooves & Blues un espacio en el que podremos escuchar a grandes figuras del género a nivel internacional, además del talento local y nacional.

El cartel reúne a nombres ya clásicos del género, como John Mayall, Charlie Musselwhite y Jimmy Burns; a músicos que se han hecho ya un nombre en la escena internacional como Guy Davis y Missy Andersen. La alineación de lujo para el festival se completa con Los Mind Lagunas, Marcos Coll, Bad Boy Blus Preservation Band, Sara Valenzuela, Malverde Blues Experience, Los Villanos, Cadavieco Blues Band, Dirty Black Beans.

La disposición en Calle 2 será con dos escenarios que alternarán la música para que nadie se pierda ninguna presentación, comentó la directora de Qüatro Producciones, María Sara González. La organización de Grooves &  Blues busca extender los alcances del festival a la docencia y las exposiciones: la tarde del viernes previo al concierto, los guitarristas Guy Davis y Jimmy Burns, y el armonicista Charlie Musselwhite tendrán cada uno sus respectivas master class, donde compartirán su talento (16:00, 17:00 y 18:00  horas). El mismo día tendrá lugar la mesa redonda “El blues, el diablo y los cruces de camino”.

De ello, María Sara comentó: “Sentaremos a estos grandes maestros del blues para hablar de las influencias del género, cómo ha influido en cuestiones sociales y civiles a nivel internacional”.

Igualmente, durante el festival se inaugurarán dos exposiciones que temáticamente tocan al blues o la música: una de fotografías y otra de artes plásticas. María Sara González platicó que en Calle 2, sede del concierto, también habrá talleres (música y pintura) para los niños que acompañen a sus padres al concierto.

Asiste

Cada master class tiene el precio de 600 pesos, con duración de una hora: cupo 30 personas. 1,000 pesos por dos clases, 1,400 pesos por las tres. La sede de las master class será el Hotel NH Collection (Centro Histórico de GDL).

Grooves & Blues  en Calle 2, 29 de abril, puertas 12.00 horas. Boletos en el sistema Ticketmaster: preventa en 390 pesos hasta finales de marzo, 460 pesos todo abril, 500 pesos día del evento. VIP: 1,200 pesos (incluye souvenirs de los grupos, espacio cercano al escenario, atención con meseros y pase a backstage para fotografías y firmas con los músicos).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones