Viernes, 19 de Abril 2024
Cultura | La compañía Praznik festeja 25 años de su fundación reviviendo sus mejores obras

El teatro celebra al teatro

La compañía Praznik festeja 25 años de su fundación reviviendo sus mejores obras

Por: EL INFORMADOR

Integrantes del grupo Praznik junto a Gabriela Escatel (segunda de izquierda a derecha) coordinadora de Teatro de Cultura Jalisco. ESPECIAL / CORTESÍA UDG

Integrantes del grupo Praznik junto a Gabriela Escatel (segunda de izquierda a derecha) coordinadora de Teatro de Cultura Jalisco. ESPECIAL / CORTESÍA UDG

GUADALAJARA, JALISCO (22/MAR/2017).- Festejar 25 años de pasión teatrera es el objetivo de Praznik, compañía naciente de la antigua Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Guadalajara por impulso del maestro en pedagogía teatral, Carlos Vázquez Lomelí, quien junto a sus colegas universitarios revivirán las obras más emblemáticas del colectivo el próximo 27 de marzo.

El festejo que se suma al Día Internacional del Teatro, el 27 de marzo, llevará a Foro Periplo (calle Prisciliano Sánchez 790), extractos –de 10 a 15 minutos- de montajes que marcaron estilo en el circuito actoral universitario como “Nunca más abril”, “Sótanos” (ganadora de la Muestra Estatal de Teatro 1998) y “Por qué somos malditos”, por ejemplo, con la participación además de intérpretes del Centro de Educación Artística (Cedart), Artes Escénicas de UdeG y el Instituto Inart.

El 25 aniversario de Pranizk-Teatro también coincide con la semana dedicada al Encuentro internacional de Teatro Universitario (IETU) organizado por el CUAAD y que del 27 al 31 de marzo, ofrecerá talleres, mesas de diálogo, charlas, performance y montajes, detalló Carlos Vázquez Lomelí, jefe del Departamento de Artes Escénicas del centro universitario, al señalar que algunos de las temáticas a intercambiar los asistentes serán “Teatro joven: dirección, dramaturgia y actuación”, “Artes escénicas: cultura sociedad e identidad”, “Investigar o crear la danza”, “Metodología de la investigación: creación teatro” y “Teatro histórico: muestras, festivales, obras”.

Agéndalo

Aniversario 25 de la compañía Praznik-Teatro en Foro Periplo este 27 de marzo a las 19:00 horas en Foro Periplo. Entrada libre.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones